Renfe abre expediente a Talgo

Después de más de dos semanas llegando con retraso, el tren híbrido Alvia que estrenó la compañía Renfe para la conexión Vigo-Madrid el pasado 17 de junio, tuvo ayer un problema que volvió a dejar tirados en la localidad zamorana de San Pedro de las Herrerías, a unos 500 pasajeros que iban en dirección Galicia y que finalmente llegaron tres horas más tarde de lo previsto a su destino.

La situación se ha vuelto una constante en estas dos últimas semanas, con casi veinte averías. Esto ha acabado con la paciencia de la operadora ferroviaria que exigió responsabilidades inmediatas a la empresa fabricante del Alvia S-730.

Tal como han comunicado de forma oficial “Renfe ha decidido proceder a la apertura de un expediente exigiendo responsabilidades a la empresa Talgo como consecuencia de las reiteradas incidencias que se han venido produciendo desde la puesta en servicio de los trenes”.

Las 500 personas que sufrieron este retraso serán indemnizadas con la devolución íntegra del coste del billete y se está disculpando con todos por los problemas que estas averías les hayan podido ocasionar. Esperemos que pronto se solucionen estos problemas en la recién inaugurada línea.

Vía: Farodevigo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.