Renfe aceptará los billetes comprados con el móvil

La compañía ferroviaria Renfe permitirá el acceso y viaje en los trenes AVE y también en los de Media Distancia con billetes portados en dispositivos móviles desde el próximo verano, tal como se ha confirmado desde la propia dirección de la empresa.

Así todos los usuarios de smartphones podrán acceder a los trenes sin necesidad de imprimir el billete, con el código de barras que lleven en el dispositivo. De esta forma Renfe refuerza la estrategia de avance en la innovación y uso de las nuevas tecnologías para poder facilitar los viajes en tren y atraer viajeros.

Con este nuevo sistema todos aquellos pasajeros que adquieran sus billetes de tren por Internet y que sean titulares de un smartphone, en lugar de imprimirlo podrán optar por recibir en su dispositivo un código de barras o BIDI, lo que permitirá el acceso y validación de su plaza con tan sólo este código.

Tal como han indicado desde Renfe, este sistema de validación de billetes mediante móviles está siendo testado por los empleados e la compañía para poder habilitarlo de forma comercial este verano. De esta forma la empresa da un importante paso en la adaptación a los nuevos viajeros, donde prima la comodidad que ahora les proporciona el uso constante de las nuevas tecnologías donde términos como código BIDI se ha vuelto tan común de usar.

Además hay que destacar que con el principal objetivo de potenciar la venta de billetes online, la operadora suprimió hace escasas fechas la comisión del 2,75% con la que hasta hace muy poco tiempo gravaba la compra de billetes de tren por Internet.

Vía: Diariosur


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.