Renfe amplia su abanico de ventas

La compañía ferroviaria española, Renfe, acaba de poner en marcha un paquete de medidas comerciales con el objetivo de facilitar la venta en todos los canales, reduciendo al 0% los gastos de gestión en lo referente a la compra de billetes por Internet, habilitando para ello máquinas de autochecking para la venta de billetes en la mayoría de las estaciones, ampliando así el periodo de venta a 120 días, ofreciendo descuentos de hasta el 80%.

Asimismo desde la compañía han optado por la reducción del tiempo mínimo necesario para la compra de billetes de Internet, que hasta ahora era de unos 90 minutos, siendo suficientes 15 minutos de antelación con respecto al horario de salida del tren y/o de origen del pasajero para así poder obtener los billetes.

Renfe inicia así la extensión de una medida que ya se ha probado con mucho éxito en el AVE Madrid-Barcelona, como se demostró con el importante aumento del plazo de venta de 60 a 120 días, el cual tuvo una estupenda acogida.

Desde la compañía han querido aclarar que “esta ampliación se efectuará de forma progresiva. La anticipación en la compra permitirá además de una mayor planificación para los clientes, adquirir sus billetes a unos precios más competitivos gracias al sistema de gestión de precios dinámicos”.

Vía: Expreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *