Renfe baja el precio del billete en preferente

A partir del próximo 1 de diciembre, Renfe suprimirá el servicio de bandejas de comida que ofrecía en sus asientos a todos aquellos pasajeros de clase preferente de los trenes y en contraprestación bajará el precio de los billetes de esta clase de una media de entre el 15 y el 23%.

El billete sin restauración se implantará en todos los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia (Alvia, Altaria, Intercity, Talgo y Trenhotel) a excepción de AVE y Euromed que circulan de lunes a viernes.

Esta medida forma parte del nuevo modelo de restauración a bordo que Renfe pone en marcha desde el 1 de diciembre, con el que busca adaptar la oferta de sus trenes a las preferencias de compra y viaje de sus clientes. Además desde Renfe aseguran que según sus datos, en el último año, la demanda de bandejas servidas ha descendido en un 20% mientras que ha ido creciendo el número de viajeros en clase Turista y Turista Plus.

Renfe pondrá en marcha en todos los trenes un servicio de cafetería móvil, donde un carrito recorrerá los pasillos para acercar comida y aperitivos a los viajeros a sus asientos, de una manera similar a cómo se realiza en los viajes en avión. Lo que no cambiará será el coche cafetería con el que cuentan los trenes de Larga Distancia y AVE.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.