Renfe baja el precio del billete en preferente

A partir del próximo 1 de diciembre, Renfe suprimirá el servicio de bandejas de comida que ofrecía en sus asientos a todos aquellos pasajeros de clase preferente de los trenes y en contraprestación bajará el precio de los billetes de esta clase de una media de entre el 15 y el 23%.

El billete sin restauración se implantará en todos los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia (Alvia, Altaria, Intercity, Talgo y Trenhotel) a excepción de AVE y Euromed que circulan de lunes a viernes.

Esta medida forma parte del nuevo modelo de restauración a bordo que Renfe pone en marcha desde el 1 de diciembre, con el que busca adaptar la oferta de sus trenes a las preferencias de compra y viaje de sus clientes. Además desde Renfe aseguran que según sus datos, en el último año, la demanda de bandejas servidas ha descendido en un 20% mientras que ha ido creciendo el número de viajeros en clase Turista y Turista Plus.

Renfe pondrá en marcha en todos los trenes un servicio de cafetería móvil, donde un carrito recorrerá los pasillos para acercar comida y aperitivos a los viajeros a sus asientos, de una manera similar a cómo se realiza en los viajes en avión. Lo que no cambiará será el coche cafetería con el que cuentan los trenes de Larga Distancia y AVE.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.