Santo Domingo apuesta por el necroturismo

El Cementero Municipal de la Avenida Independencia de Santo Domingo sufrirá un proceso de remodelación que permitirá a los turistas que visiten este destino caribeño, poder pasear con total tranquilidad entre tumbas de escritores, héroes de guerra y poetas entre muchos otros.

El necroturismo está muy de moda en todo el continente americano y este país no se libra de esa tendencia. El cementerio fue construido en el año 1824 durante la ocupación de Haití y hoy en día, con el paso de los años, cuenta con tumbas derruidas o muy mal cuidadas, aunque los trabajadores del lugar intentan mantenerlo limpio siempre para recibir a los turistas.

Fue clausurado en el año 1965 y en 1987 fue declarado como Patrimonio Histórico. Aquí descansan muchas personas entre las que destacan escritores, artistas, historiadores, pintores y héroes de la Revolución de Abril de 1965 que enfrentó tanto a insurgentes dominicanos y marines norteamericanos.

Durante mucho tiempo también fue retiro de Eugenio María de Hostos, un patriota y educador puertorriqueño así como de José Reyes y Emilio Prud’Homme, los creadores del himno nacional. Ahora se pretende convertir a este lugar en uno de los puntos turísticos más visitados de Santo Domingo y con la moda del necroturismo seguro que lo conseguirán.

Vía: Diariodenavarra


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.