Según AENA, el tráfico aéreo descendeerá hasta 2015

Desde AENA prevén que el tráfico aéreo descenderá en un 3,4% cuando finalice el presente 2012, ocho décimas más de lo que se había previsto en un principio y aseguran que la recuperación será más lenta de lo esperado hasta que todo cambie cuando llegue 2015, donde se registrará un cambio de tendencia.

Los cálculos sobre el tráfico aéreo en nuestro país fueron avanzados el lunes por José Manuel Vargas, presidente de AENA, durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para explicar los Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Además para el presente año se prevé un caída total en el número de pasajeros del 3,4% y del 5,8% en el de operaciones, bastante superiores a las previsiones iniciales que preveían un descenso del 2,6% y del 4,3% respectivamente.

Para el próximo año 2013, Vargas indicó que el tráfico volverá a caer alrededor de un 1,3%, aunque en años sucesivos se producirá un cambio de tendencia, lo que hará que comience a registrarse lo que se llama un “crecimiento vegetativo estable”.

Asimismo explicó que el transporte aéreo está actualmente compitiendo con diferentes factores que están provocados por la crisis económica, como puede ser el cierre de la compañía Spanair, el impacto del AVE o el conflicto de los pilotos de Iberia.

Vía: EuropaPress


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.