Si viajas a Bali esto no te lo puedes perder

viajar a bali

Bali es un paraíso para mochileros económico. Es uno de los destinos más populares en Indonesia y un centro de encuentro para viajeros, amantes del yoga, recién casados y nómadas digitales por igual. Es un destino que se adapta al bolsillo de su visitante, por lo que si tienes poco presupuesto eres un destino ideal para ti, pero si tienes bastante dinero, también puedes pasarlo en grande sin escatimar en nada.

Si no te gusta el yoga igualmente puedes ir a Bali porque además de poder relajarte en un retiro que vale un dineral, la isla es preciosa, barata y está llena de nuevas oportunidades para descubrir y para hacer. Sus campos son maravillosos, sus playas excelentes, tiene senderos preciosos, su gente es amigable y los restaurantes además de tener buenas críticas son económicos, ¿qué más se puede pedir para que el viaje sea perfecto?

Lo ideal es que tus vacaciones sean de varias semanas para que te dé tiempo a explorar la isla y poder descubrir que quieres volver. Será de esos destinos que cuando vas una vez tienes que marcar en el calendario la fecha de regreso para poder vivir tranquilo.

Cosas para hacer en Bali

A continuación vamos a ofrecerte una lista de cosas para hacer en Bali. De esta manera, podrás saber qué hacer desde el momento en que llegues a sus tierras. Es un lugar lleno de oportunidades de entretenimiento y solo por el hecho de estar en esta isla tan maravillosa, ya habrá valido la pena el viaje. ¡Toma nota!

viajar a bali

Aguas termales

Sumergirte en aguas termales siempre será una idea excelente si viajas a Bali. Hay varios lugares de aguas termales en la isla. Es increíblemente energizante sentarse en estas piscinas naturales mientras disfrutas del exuberante y hermoso paisaje que lo rodea. En las montañas del noreste, hay algunas a orillas del lago Batur. Otro buen lugar es Air Banjar, que se encuentra en la costa norte de la isla, cerca de Lovina.

Visitar un templo hindú

La isla de Bali está cubierta de templos. Hay al menos tres en cada ciudad y se consideran las atracciones más conocidas. Los templos más destacados son los nueve templos direccionales y el Templo de la Madre. Visitarlos merece la pena y además, cuando lo hagas sentirás que te has transportado en el tiempo. Simplemente son maravillosos. Tendrás que informarte de sus horarios y precios.

Nusa Lembongan

Ubicada frente a la costa de Bali, esta pequeña isla es una buena alternativa a la locura que es Bali. Las playas no son geniales aquí, pero el surf es realmente bueno, con algunos de los mejores descansos en Bali. El buceo también es genial aquí y es más barato que en el continente. A veces, ir a donde está todo el mundo no significa que sea mejor ni mucho menos. En este caso, merece la pena conocer este lugar para poder disfrutar de las maravillas que te ofrece sin necesidad de que esté tan masificado.

viajar a bali

Cultura balinesa en Ubud

Ubud es la segunda zona turística más popular, pero sigue siendo el mejor lugar para aprender sobre la cultura balinesa. Hay una serie de hermosos templos, numerosos sitios históricos, espectáculos de danza y algunos de los mejores restaurantes de la isla. Merece la pena que hagas esta parada en tu destino porque no te arrepentirás de todo lo que allí puedes encontrar.

Caminata por el monte Batur

Muchos viajeros suben este volcán de 1.700 metros para disfrutar de las vistas panorámicas y el impresionante amanecer que ofrece. La escalada solo toma un par de horas, y hay muchos guías disponibles para guiar el camino. Del guía vale dinero y hay que pagarle por su tiempo, aunque si vas en un grupo pequeño el guía puede ir con todos y os saldría más económico pagar su tiempo y sus conocimientos.

Fiesta de Kuta

Kuta es muy famosa en Bali y no es para menos. Es una zona con las calles estrechas y muchos puestos ambulantes donde se venden cosas como ropa (marcas falsas) a precios económicos. También puedes encontrar albergues baratos y bares a los que suelen acudir los mochileros jóvenes. Si lo que te apetece es irte de fiesta, sin lugar a dudas, este es el mejor lugar de la isla para hacerlo. Aunque como puedes imaginar, al ser un lugar de fiestas y ocio, no es el sitio ni más limpio ni más tranquilo de Bali. Hay viajeros que simplemente no se acercan a este lugar en todo su viaje porque no es lo que están buscando en realidad.

viajar a bali

Delfines, monos y búfalos

Existen empresas en Bali que sacan dinero de ver a los animales que allí habitan. Por ejemplo hay empresas que ofrecen viajes en barco al amanecer para poder ver y escuchar a los delfines. Sale bastante caro pero hay quienes dicen que merece la pena… aunque la excursión solo dura dos horas.

Por otra parte, en Ubud también puedes visitar el bosque de monos. Es una reserva natural y con área de templos sagrada. Es una zona muy turística por los monos que allí viven y las personas no respetan las normas. Como es normal, lo que se espera de un visitante es que respete las normas… Pues parece ser que los visitantes dan de comer a los monos y les enseñan malos comportamientos. Si vas a ver a los monos, lo menos que puedes hacer es ser considerado con ellos y respetar su hábitat y su vida.

Por último, hay personas que les gusta ver las carreras de búfalos que se preparan en Bali. Los amantes de los animales probablemente no querrán verlas porque sentirán que es maltrato animal. Pero hay otro gran número de visitantes que están dispuestos a verlo. En Negara, las personas que allí habitan, montan carros y los búfalos corren. Lo preparan para segundo domingo de mes en los meses de julio a octubre. Las carreras son nada menos que a las 7 de la mañana, por lo que tendrás que madrugar bastante o alojarte por la zona el día anterior a la carrera.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.