Sube el gasto viajero mediante Internet

El número de agencias de viaje tradicionales en nuestro país ha descendido en un 2,8% en el primer semestre del año hasta situarse en torno a las 6.400 oficinas, 182 menos según revela el Barómetro de agencias que realiza Amadeus.

El culpable es el incremento del número de reservas online, el cual ha ido paralelo a la caída del número de agencias físicas en España, aunque las 182 bajas registradas son menos que las 243 oficinas que cerraron durante la segunda mitad del año 2011, algo ajeno a lo que se conoce como “efecto verano”.

Un factor que afecta a que las agencias de viaje hayan reducido su negocio es la omnipresente crisis económica, la cual tiene un efecto muy acusado en la demanda nacional de turismo, algo que lastra el novel de consumo de los españoles, algo que afecta directamente a la actividad turística.

Según Paul de Villiers, director de Amadeus España, “El aumento de la venta a través de Internet, unido al endurecimiento de la crisis, está prolongando el reajuste en el número de oficinas físicas en las agencias de viajes que se inició hace ya cinco años”.

Actualmente el 32,1% de las reservas aéreas realizadas en agencias de viajes, ya se realiza por Internet. De este porcentaje de ventas, un 23,2% corresponde a las agencias online y un 8,9% a las agencias tradicionales a través de la red.

Vía: ABC


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.