United Airlines levanta la prohibición de llevar a perros peligrosos

La conocida compañía aérea norteamericana United Airlines ha levantado recientemente la prohibición de transporte que tenían nueve razas de perros como pueden ser los Pit bull o los Dogo argentino tras muchas protestas de los dueños de esta clase de mascotas tal como se informó desde el rotativo Los Angeles Times.

Hasta hace muy poco tiempo desde esta compañía consideraba a estas razas como muy peligrosas y tras su fusión con Continental Airlines han optado por adquirir su política acerca del transporte de animales.

En esta categoría de razas peligrosas la aerolínea tenía en su lista completa a los siguientes perros: Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Presa Canario, Dogo Argentino, Cane Corso italiano, Fila Brasileiro, Tosa y Ca de Bou o dogo mallorquín.

La decisión tomada por la compañía aérea se ha llevado a cabo tras la petición de un cliente de Hawai, el señor Jessie Huart, quien puso en marcha una campaña mediante la web change.org para poder permitir el transporte de estos animales y finalmente llegó a conseguir nada menos que 45.000 firmas.

Ante esta situación ya son pocas las especies de animales peligrosos los que no pueden viajar en los aviones de esta compañía, obviamente refiriéndome a los perros. ¿Qué opináis sobre esta decisión?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.