Viajar en avión será más caro por las turbulencias

Tal como aparece en un estudio presentado hace escasas fechas por varios científicos británicos, los vuelos comerciales sufrirán en las próximas décadas una serie de turbulencias más intensas y frecuentes a causa del cambio climático, lo que incrementará el precio de los billetes aéreos.

Esta investigación fue realizada por la Royal Society y la Universidad de Reading, la cual ha sido publicada en la web de la revista Nature, y consideran que para 2050 la frecuencia de turbulencias en los vuelos entre Europa y América del Norte se incrementará entre un 40 y un 170%.

Paul Williams, uno de los autores, manifestó que las turbulencias hacen mucho más que interrumpir el servicio de bebidas durante el vuelo, son capaces de ocasionar daños de consideración a pasajeros y miembros de la tripulación cada año y son motivo de retraso y pérdidas anuales que se disparan a los 150 millones de dólares.

Williams quiso destacar que: “buscar nuevas rutas para evitar zonas de fuertes turbulencias podría aumentar el consumo de combustible, las emisiones de dióxido de carbono, que los retrasos en los aeropuertos sean más frecuentes, y, en última instancia, haría subir los precios de los billetes”.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.