Viajar es la mejor forma de desarrollarte personalmente

Existen innumerables sitios web donde te dicen cómo puedes mejorar tu vida. Podcasts que te hablan de cómo desarrollarte personalmente o conferencias masivas dónde en teoría, te dan las claves para poder mejorar tu vida… Aunque claro, ahora, este artículo no es una excepción, pero te podemos asegurar  que todos queremos convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos y que hay una forma que sí te ayudará a hacerlo: viajar.

Viajar te ayudará a transformarte en la persona que siempre has querido ser, podrás ampliar tus conocimientos en todos los ámbitos, verás la vida de diferentes formas porque las culturas que conozcas ampliarán tus horizontes. La vida será diferente y te sentirás muy bien porque al fin y al cabo, la vida está llena de experiencias que te hacen ser quien eres, ¿o no?

Aprenderás idiomas

Cuando viajas aunque vayas sin saber mucho de idiomas, te ayudará a aprender idiomas y a comunicarte con otras personas saliendo de tu zona de confort. Quizá no domines todos los idiomas de los países diferentes a los que visites, pero lo que está claro es que aprenderás cosas nuevas en diferentes idiomas cada día, ¡eso tenlo por seguro!

Inglés, francés, alemán, ruso, chino… ¿te imaginas saber un poquito de cada idioma? Pues eso lo conseguirás viajando por todo el mundo.

La vida te la da las experiencias

Si quieres disfrutar de la vida, tendrás que aprender de las experiencias. Las experiencias marcan tu personalidad y te hacen ser quien eres. Tu mente, tu forma de ver el mundo, dependerá sobre todo de lo que viajes, de las culturas que conozcas, de las personas que te cruces por el camino, de todo lo nuevo que cada viaje te aporta a ti mismo, a tu interior.

Tu interior tendrá una pequeña parte de cada país al que viajes, de cada ciudad que pises, de cada persona que te hayas cruzado en tu camino. Todo eso, formará parte de ti.

Sabrás desenvolverte mejor

Cuando sales al extranjero te obligas a salir de tu zona de confort y podrás resolver conflictos por ti mismo. Además, aprenderás a ser menos torpe en situaciones sociales aunque no domines bien el idioma. Aprenderás habilidades y estrategias que te harán mucho más hábil en cuanto a la comunicación con otras personas.

El contacto con otras culturas te ayudará a desenvolverte mejor en cualquier situación, te dará con la experiencia las hablilidades y estrategias necesarias para que puedas aprender a manejar todo tipo de situaciones.

Descubrirás una maravillosa gastronomía

Si piensas que la gastronomía de tu país es la única y mejor del mundo, estás bien equivocado. En cada país hay una gastronomía que les define y que les hace únicos, probar nuevos platos y nuevas formas de alimentación de te hará descubrir todo un mundo nuevo. ¡Tus papilas gustativas disfrutarán de lo lindo!

errores al viajar

La gastronomía de otros países te abrirá la puerta a un sinfín de posibilidades gastronómicas que después podrás reproducir en tu casa y disfrutar del verdadero sabor internacional en tu propio hogar. ¡Te volverás un/a cocinero/a increíble!

Aprenderás a ser más independiente

A medida que te vayas acostumbrado a viajar en tu vida, te darás cuenta cómo poco a poco eres más independiente y eres capaz de desenvolverte muy bien en situaciones que quizá antes de ser viajero te costaba más.

¿A quién no le resulta atractivo poder desenvolverse en cualquier situación? Te sentirás más seguro/a de ti mismo/a en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

Viaja más y te sentirás mejor

A menudo pasamos por la vida sin realmente pensar hacia dónde nos dirigimos. Un día se convierte en el siguiente y todas esas cosas que deseamos hacer parecen no encajar mientras buscamos el día perfecto para comenzar.

Si trabajas a menudo y tienes poco tiempo en tu vida, organizar unas vacaciones te ayudará a sentirte más relajado, podrás visitar nuevo lugares. Es posible que necesites hacer cambios en tu vida para conseguirlo. Estos cambios suelen requerir esfuerzos y persistencia por tu parte, pero te ayudarán a estar mejor. Tendrás que hacer cambios pequeños para conseguir grandes cosas.

Si quieres empezar a viajar no te propongas ir a la otra parte del mundo de primeras, sé más honesto con tus posibilidades. Además para ser un buen viajero necesitarás experiencia. Piensa en destinos cortos y después ves ampliando el horizonte. Pero, ¿sabes por qué debes viajar más? Porque te ayudará a superar tus propios objetivos personales. Ver otras partes del mundo te hará sentir completo/a.

Por si fuese poco, al sentirte mejor contigo mismo tendrás mejor salud y podrás estar mejor con entorno que te rodea. Tendrás más empatía y aprenderás asertiivdad gracias a los viajes que hagas.

Aprenderás a comunicarte incluso cuando no hablas el idioma, descubrirás cómo navegar en un lugar desconocido, aprenderás a convertir a extraños en amigos, a ser independiente y a resolver un montón de problemas que surgirán mientras recorres un país extranjero. Mejorarás en comunicación, resolución de problemas, idiomas, situaciones sociales y aumentará tu confianza en tu capacidad para hacer cosas nuevas y manejar situaciones inesperadas. ¿Por qué? Porque tenías que hacerlo. No tenías otra opción. Y ni siquiera sabías que lo estabas haciendo.

El viaje no es una panacea. El equipaje que tienes viene contigo en el camino. No hay un lugar lo suficientemente lejos como para escapar de tus problemas. Pero lo que hace el viaje es darte el espacio para ser otra persona y mejorar tu vida. Te permite decir «¿Qué haría el nuevo yo?» Y luego hacerlo, sin preocuparte de que alguien que conozcas lo note. Te pone en situaciones que te obligan a superarte a ti mismo. No resolverá tus problemas al instante, solo tú puedes hacer eso, pero al menos, en el camino, tienes la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva para intentarlo.

Sin lugar a dudas viajar no resolverá tus problemas pero te ayudarán de un sinfín de maneras a que seas tú quien haga que tu vida sea mejor para ti. ¡Te sentirás renacido/a después de cada viaje que hagas!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.