Vigo aumentará sus cruceristas durante el presente 2015

cruceros-vigo

La ciudad de Vigo contará con una gran presencia turística en este presente año 2015 gracias a los cruceristas. La Autoridad Portuaria ha previsto un notable incremento con respecto al ejercicio del año anterior, donde se aumentará la presencia de turistas procedentes de diferentes rincones del mundo entre un 15 y un 20%.

En estas previsiones se espera llegar por lo menos a unos 210.000 pasajeros o incluso 230.000, que llegarán en un total de 83 barcos. De momento la conocida naviera Carnival Cruises ya han garantizado un total de hasta 100.000 viajeros en alguno de sus barcos como por ejemplo el Britannia.

Entre otros de los barcos que harán escala en el puerto de Vigo también destacan el Anthem of the seas, el Oasis o el Independence of he seas, tres de los barcos más grandes y modernos de todos cuantos surcan los mares actualmente.

Ignacio López-Chaves, presidente de la Autoridad Portuaria, ha declarado que el puerto de la ciudad se mantendrá como líder en la franja Norte y Noroeste peninsular en lo referente a turismo marítimo, destacando sobre otros destinos como La Coruña y Oporto.

Aunque a la ciudad de Vigo, el sector de los cruceros genera un movimiento que no reporta muchos beneficios económicos, hay que destacar que da un gran relieve a la ciudad, posicionándola en el panorama turístico internacional.

Más información – Hotel Palacio de Vigo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.