Ya se puede hablar por el móvil en avión

La noticia que os traemos hoy, alegrará principalmente a aquellas personas que no pueden despegarse de su teléfono móvil en ningún momento. ¡Ya es posible que realicemos llamadas telefónicas durante el vuelo en el avión!.

La aerolínea Emirates ha sido la primera del mundo que ofrece a sus pasajeros un servicio de telefonía móvil durante el vuelo, algo que hasta ahora no era posible y que a mucha gente le resultaba un incordio, sobre todo a las personas de negocios, que pueden necesitar realizar una llamada en cualquier instante.

Emirates se ha declarado la primera del mundo en ofrecer estos servicios en pleno vuelo y esto ha sido posible gracias a la colaboración de la compañía OnAir, que se ha encargado de realizar la implementación de la instalación de comunicación necesaria para permitir este servicio.

De momento sólo está disponible en los aviones A380 de la aerolínea, los pasajeros podrán llamar, recibir llamadas y enviar y recibir SMS mediante conexiones EDGE/GPRS. La transmisión de datos a través de dispositivos móviles ya es una realidad desde el año pasado con la conexión WiFi OnAir.

Como curiosidad, destacar que el primer avión llegó equipado el 2 de octubre y la primera llamada se registró a un número de China mientras el avión se encontraba en pleno vuelo, a 11.500 metro de altitud. Esperemos que este servicio se extienda pronto a otras compañías, los pasajeros lo agradecerán.


Un comentario

  1.   JulioMASMOVIL dijo

    Sorprende la dependencia que tenemos de nuestros móviles, algo que notamos cuando entramos en un avión y nos piden que los apaguemos. Por desgracia, el caso de Emirates es algo aislado, pero, siempre nos queda la esperanza, de que sea una tendencia que otros imiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *