10 maravillas que no te puedes perder si viajas a México

México es uno de los destinos favoritos para todos aquellos amantes del turismo. Un país lleno de cultura, tradiciones, playas caribeñas, ciudades coloniales, en definitiva, infinidad de maravillas que, sin duda, te sorprenderán por mucho que te puedas llegar a imaginar. Para conocer México y todas sus maravillas, necesitarás organizar muy bien tu viaje para no perderte nada. 

México es un país muy grande, por lo que hacen falta muchos días para poder conocer la gran mayoría de sus rincones. Por ello, es aconsejable decidir qué tipo de viaje se quiere realizar antes de reservar nada, porque en una sola visita te quedarás con ganas de mucho más, garantizado.

Estas son algunas de las maravillas que no puedes dejar de visitar en México

Ciudad de México

Antes conocida como México DF (Distrito Federal), en Ciudad de México podrás encontrar una amplia oferta turística, ya que se trata de una de las ciudades más grandes del mundo. El centro histórico de México es punto de encuentro de turistas y viajeros. En él se encuentra la Plaza de la Constitución, más conocida en la ciudad como la plaza del Zócalo.

En Ciudad de México podrás encontrar amplias zonas verdes, espectaculares ruinas de antiguas civilizaciones, museos o pintorescos rincones donde los mariachis amenizan los paseos de los viandantes. Sin olvidar la gastronomía de este país, una de las mejores valoradas por su riqueza en sabores, colores y aromas, que hacen de cada bocado un espectáculo de sabores.

Oaxaca

El estado de Oaxaca se encuentra al sur de México, uno de los más conocidos por sus culturas indígenas. En la capital del Estado, que comparte el nombre, podrás encontrar una de las más bellas ciudades coloniales del país. En Oaxaca podrás visitar mercados de artesanía típica, llena de colorido y tradición.

Así como encontrarte con edificios históricos, como el antiguo Convento de Santo Domingo, hoy convertido en museo. Paseando por sus calles podrás disfrutar de la amabilidad de los habitantes de esta ciudad, que seguro te ayudarán a encontrar una de las maravillas de esta ciudad. La Basílica de la Soledad, un espectacular edificio de estilo Barroco.

Zona arqueológica de Palenque

En el estado de Chiapas, al sur de México y limítrofe con Guatemala, se encuentra la zona arqueológica de Palenque. Uno de los tres pueblos más importantes que aún se conservan de la cultura Maya. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este yacimiento arqueológico supone uno de los más impresionantes que se pueden encontrar. 

Enclavado en el centro de una gran Selva Tropical, se cree que la mayoría de sus esculturas y gran parte de la ciudad se encuentran escondidas en la Selva. Aun así, puedes disfrutar de maravillas como El Templo del Sol, Pacal el Grande o El Templo de la Cruz.

Yucatán

Famoso por sus ruinas Mayas y por sus paradisíacas playas, la península de Yucatán es uno de los destinos preferidos por los amantes de las playas. Sin embargo, esta maravilla mexicana no es solo playas azules, porque en Yucatán se encuentran ruinas Mayas tan espectaculares como Chichén Itzá. Donde podrás visitar templos de piedra o una enorme pirámide.

Para los amantes de la cultura y la tradición más antigua del país, Yucatán se merece un viaje al completo para poder disfrutar de todas las maravillas que ofrece. Ya que además de las ruinas mayas, podrás disfrutar de bosques tropicales, arquitectura e industria. En definitiva, un lugar perfecto para perderse durante unos días y disfrutar de una increíble fusión de lo nuevo y lo más antiguo de México.

San Miguel de Allende

Situada en el altiplano central de México se encuentra San Miguel de Allende. Una ciudad colonial llena de encanto, llena de esa arquitectura barroca española que te lleva a pensar en otras épocas. En las calles de esta ciudad, podrás encontrar edificios históricos, casas de estilo colonial, museos o galerías de arte. 

Para disfrutar de un perfecto paseo por la ciudad, cuentas con el tranvía que recorre los puntos más emblemáticos de la ciudad. Y para poner punto y final a ese viaje, el tranvía te dejará en un mirador donde con seguridad te enamorarás de las espectaculares vistas de la ciudad.

Mazatlán

Si has oído hablar de la “Perla del Pacífico” sin duda te hablaban de la ciudad de Mazatlán. Situada en el estado de Sinaloa, se trata de uno de los destinos turísticos preferidos por los amantes de los climas cálidos y de las playas paradisiacas. Pero además de disfrutar del buen tiempo y las playas del pacífico, podrás disfrutar del centro histórico de la ciudad.

Guadalajara

Sin duda, Guadalajara se asocia con el tequila y los mariachis, de donde ambos son originales. Esta ciudad, una de las más grandes de México y que es la capital del estado de Jalisco, está repleta de cultura mexicana, monumentos coloniales y tradición. De hecho, los músicos cuentan con una plaza propia dentro de la ciudad, donde constantemente ofrecen espectáculos en vivo.

San Cristóbal de las Casas

Si huyes de las grandes ciudades, no puedes dejar de visitar San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas. En esta pequeña ciudad disfrutarás paseando y recorriendo a pie sus plazas y callejuelas llenas de edificios y fachadas imponentes que sin duda te enamorarán por su enorme belleza. 

Michoacán

Siendo uno de los estados de México, situado en la región oeste del país, Michoacán es uno de los estados más poblados de México. Así como de los más completos, pues muchos de sus pueblos y ciudades han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lleno de opciones para todo tipo de turistas, ya que en su oferta puedes encontrar maravillas como la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca o el volcán Paricutín.

La peña de Bernal

En el pueblo de Bernal, situado en el municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro, se encuentra La peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo. En esta pequeña localidad, se puede disfrutar de la inmensidad de un monolito que se cree que se formó a partir de un volcán. Un espectáculo digno de ver y que, sin duda, te marcará por la inmensidad de lo que la propia tierra es capaz de crear.

México lindo y querido, sin duda un lugar lleno de magia que te hará desear volver una y mil veces más.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.