Las 10 ciudades más caras para el turismo

Para los amantes del turismo, viajar es un placer independientemente de la si la ciudad es más o menos cara. Las posibilidades son infinitas, porque existen tantos lugares increíbles por conocer, que probablemente una vida entera no sea suficiente para una sola persona. Al menos, para la gran mayoría de los comunes mortales.

Hoy en día viajar es más fácil que hace algunos años, ya no solo en cuestión de transporte. Las nuevas tecnologías y revolución digital, han facilitado la vida de todo aquel que necesita algo de ayuda para organizar y planificar viajes. Porque a golpe de un solo clic, puedes encontrar todo tipo de alojamientos, rutas, excursiones o todo aquello que puedas necesitar para organizar un viaje. Incluso, podrás saber de antemano si la ciudad que quieres visitar está entre tus posibilidades.

Ya que son muchas las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de planificar un viaje y analizar si te saldrán o no las cuentas. Además del avión o del transporte elegido y el alojamiento, existen infinidad de cuestiones económicas que se deben planificar con antelación. Por mencionar solo las más esenciales, el coste de la comida, el precio de un simple café, el transporte público, la oferta de ocio o cualquier otro imprevisto que pueda surgir, como una urgencia médica. Son cuestiones que no se deben dejar al alzar cuando planeas hacer un viaje.

Porque sin duda, existen algunas ciudades en las que hacer turismo, no está a la mano de todo el mundo. Quizá tengas alguna ligera idea de cuáles pueden ser esas ciudades, porque todo viajero sabe que lugares como París o Nueva York son ciudades caras para hacer turismo. Pero te sorprenderá saber que no están ni siquiera en la parte más alta de la lista, según el ranking anual que realiza Mercer sobre el coste de vida.

personas mayores viaje

En el último año el turismo prácticamente ha desaparecido como consecuencia de la pandemia. No obstante, esto son los datos existentes hasta el momento sobre las 10 ciudades más caras del mundo para hacer turismo.

Hong Kong (China)

La ciudad de Hong Kong tiene un nombre algo más completo, para ser exactos, el nombre oficial de la ciudad es “Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular china”. La ciudad con el honor de ser en la actualidad la ciudad más cara del mundo para el turismo, se sitúa en la zona de Asia Oriental y posee una amplia historia, que se remonta a más de 6000 años.

En Hong Kong, tomarse un café cuesta lo mismo que un menú completo en muchos restaurantes, alrededor de unos 8 dólares, es decir, algo más de 7 euros.

Ashgabat (Turkmenistán)

La capital de Turkmenistán y principal ciudad del país, se encuentra en el número 2 de esta lista de ciudades con el nivel de vida más caro. Situada en un Oasis del desierto de Karakum y cerca de la frontera con Irán. Ashgabat es una ciudad con una historia relativamente reciente, ya que surge de una aldea que fue fundada en 1881 con el mismo nombre.

Por su situación y actual desarrollo, Ashgabat es una ciudad con un nivel de vida muy por encima de la media. Vivir en este lugar es caro, por lo que, para hacer turismo en esta ciudad es necesario contar con unos buenos ahorros.

Tokio (Japón)

Tokio es la capital de facto de Japón, centro cultural, económico y político del país. En Tokio se encuentran la gran mayoría de las universidades, instituciones financieras y la mayor oferta cultural de Japón. Por lo que hacer turismo en esta ciudad será realmente enriquecedor a todos los niveles. Aunque eso sí, a un precio muy por encima de la media de vida de cualquier otra ciudad del mundo.

Zúrich (Suiza)

En el continente europeo se encuentra la ciudad de Zúrich, la ciudad considerada como el motor financiero del país. Zúrich, una ciudad que aúna historia con modernismo, en la que se pueden encontrar las tiendas más lujosas, banca o la más vanguardista oferta en restauración. Una de las ciudades más caras del mundo, donde tomar un simple menú en un restaurante de comida rápida, te costará el doble que en España.

viajar despues del coronavirus

Singapur

Singapur es una de las ciudades con mayor renta per cápita del mundo, siendo uno de los más importantes centros neurálgicos del comercio en todo el mundo. En Singapur cuentan con el honor de ser uno los lugares con mejor puntuación a nivel mundial en cuanto a transparencia política, sanidad o educación, entre otros.

Un lugar maravilloso para hacer turismo, aunque no apto para todos los bolsillos. Tomar un café en cualquier establecimiento te costará una media de 5 euros.

Nueva York (Estados Unidos)

La ciudad de los rascacielos y el destino favorito de muchos millones de personas en todo el mundo. Cada año, Nueva York recibe millones de turistas deseosos de visitar los icónicos Central Park, el World Trade Center, la Estatua de la Libertad o alguno de los muchos espectáculos teatrales que iluminan la ciudad.

Eso sí, una de las ciudades más visitadas del mundo también es una de las más caras. Puedes comer grandes cantidades de comida rápida en cualquiera de sus muchos establecimientos, pero la oferta cultural es igual de cara que de amplia.

Shanghái (China)

En la actualidad, Shanghái es la mayor ciudad portuaria del mundo y en las últimas décadas, ha experimentado el mayor y más importante crecimiento a nivel financiero y turístico del mundo. Por ello, se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos, así como en uno de los más caros.

Berna (Suiza)

Berna es capital de facto de Suiza y desde hace años, no falta en la lista de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Y, gracias a su arquitectura medieval que aún se conserva de pleno a pesar de los siglos, la ciudad vieja de Berna es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1983.

viajar sin aglomeraciones

Ginebra (Suiza)

Otra de las ciudades más importantes de Suiza que ostenta el título de ciudad con mejor calidad de vida del mundo y uno de los lugares más caros para el turismo internacional. En Ginebra se encuentran la sede de grandes organizaciones financieras a nivel mundial, así como muchos de los organismos de las Naciones Unidas o la Cruz Roja.

Beijing (China)

También conocida como Pekín, Beijing forma parte de la República Popular China y es una de las ciudades más pobladas del mundo. Beijing es una de las ciudades más importantes de China y es considerada el corazón del país tanto en el ámbito cultural, como el político y el social. Eso sí, en estos momentos una de las 10 ciudades más caras para el turismo y donde podrás pagar más de 6 euros por un simple café.

Si eres un apasionado del turismo y te encanta conocer otras culturas, costumbres y tradiciones de otros países, sin duda alguna de las ciudades que aparecen en esta lista estará en tu “whislist” de viajes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.