9 lugares que visitar en Estambul

estambukl

Estambul es uno de los destinos preferidos de los amantes de los viajes. Son muchas las cosas que ver en esta maravillosa ciudad que destaca por su gran riqueza tanto a nivel cultural como artística. Son precisos varios días para disfrutar de la capital turca y quedar ensimismado con cada uno de sus rincones.

En el siguiente artículo te hablamos de los nueve sitios imprescindibles que debes visitar, en el caso de que decidas viajar a una ciudad tan masravillosa y espectacular como Estambul.

Santa Sofía

Es el monumento estrella de la ciudad y que debes ver de manera obligatoria. Se trata de una auténtica joya del arte bizantino que destaca sobre todo por su impresionante cúpula de casi 60 metros de altura. El interior del templo es sencillamente espectacular, destacando por las lámparas y por las columnas de piedra y de mármol. También llama la atención los innumerables mosaicos que son una verdadera joya para todo amante del arte. El precio de entrada del museo es de 4,50 euros y los niños menores de 8 años no pagan.

santa-sofia-estambul-exterior-t

Palacio Topkapi

Otro de las visitas obligatorias en la ciudad de Estambul es la del palacio Topkapi. Lo que más llama la atención del palacio son sus dimensiones y es que cuenta con una superficie de 700.000 metros cuadrados. Disfrutar del mismo exige cerca de un día de visita y es que las estancias de dicho palacio son innumerables. Como ocurre en el caso de Santa Sofía, se puede acceder a dicho palacio por apenas unos 4 euros.

La mezquita azul

La mezquita azul es otro de los monumentos más visitados Estambul. Lo que más llama la atención de tal edificio es el color azul de la cúpula debido a los más de 20.000 azulejos que componen la misma. La mezquita cuenta con seis minaretes y tiene capacidad para más de 10.000 personas. La cúpula es otro de los atractivos de este monumento y es que tiene más de 20 metros de diámetro y se encuentra a 43 metros de altura.

A día de hoy la mezquita azul es un templo religioso por lo que a la hora de entrar se deben cumplir una normas y reglas. A diferencia de lolo que ocurre con Santa Sofía, la entrada a la mezquita azul es totalmente gratis.

mezquita

El gran bazar

Si viajas a Estambul es de visita obligada el gran bazar. Es considerado como el mercado más grande del planeta y es que son más de 45.000 metros cuadrados en los que puedes encontrar tiendas de todo tipo y para todos los gustos. El gran problema del gran bazar es la cantidad de gente que hay a todas horas del día y la incapacidad que supone para cualquier persona el visitarlo sin llegar a perderse. Lo mejor es adentrarse en el mismo y dejarse llevar a través de sus innumerables tiendas.

Torre de Gálata

Otro de los grandes atractivos de Estambul es la Torre de Gálata. Esta Torre es uno de los edificios más altos de toda Turquía y es que mide nada más y nada menos que casi 70 metros. Subir arriba de dicha torre te permite poder disfrutar de unas enormes vistas de toda la capital turca. Por apenas 3 euros puedes subir a dicha torre y disfrutar de una experiencia única y maravillosa.

torrer

El palacio de Dolmabahçe

Se trata de un palacio grandioso y espectacular que cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados y con una fachada de 600 metros. El palacio de Dolmabahçe se encuentra situado a las orillas del río Bósforo lo que hace que su enclave sea único. Este palacio combina diversos estilos decorativos como el barroco o el neoclásico. Si te gusta el arte y la arquitectura, quedarás totalmente fascinada ante este palacio turco. El palacio es tan grande que se necesita toda una mañana para poder visitarlo y disfrutar por completo de todas sus estancias.

Museo arqueológico

Si visitas la capital turca, debes ir de manera obligatoria al museo arqueológico de la ciudad. Es considerado como uno de los mejores del mundo y es que en el mismo podrás disfrutar de vestigios de civilizaciones tan importantes como la bizantina o la egipcia. El museo es una auténtica delicia para cualquier amante del arte.

En el caso de acudir al mismo necesitarás de un día entero para poder disfrutar de todo. El museo se encuentra dividido en tres edificios en los que podrás encontrar todo tipo de antigüedades. No hay ningún tipo de excusa para visitar el impresionante museo arqueológico de Estambul y es que lo podrás hacer por apenas unos 3 euros.

museo

Puente Gálata

Este puente va a unir el viejo Estambul con el moderno gracias a sus 500 metros de longitud. Dicho puente se ha convertido en un verdadero símbolo para toda la ciudad y es de obligada visita. En la parte de abajo del puente puedes encontrar un gran número de restaurantes. La parte superior del puente está abierta al tráfico y a los paseantes. No hay ningún tipo de problema a la hora de acceder al puente Gálata y es que es totalmente gratuito.

Plaza Taksim

Una de las zonas más visitadas en Estambul por turistas de todo el mundo es la famosa plaza Taksim. Se trata sin lugar a dudas del corazón de la parte moderna de la capital turca. La actividad en dicha plaza es continua ya sea de día o de noche. En ella podrás encontrar todo tipo de bares y de tiendas. En la plaza Taksim también se encuentra la calle más popular de toda Estambul y no es otra que la calle Istiklal Caddesi. Lo bueno de la citada plaza es que es totalmente peatonal por lo que no tendrás problema alguno a la hora de recorrerla por completo.

plaza

En definitiva, Estambul es uno de los destinos más deseados por turistas de todo el mundo. Se trata de una ciudad cosmopolita en la que hay múltiples sitios y lugares que descubrir y disfrutar. De ahí que la capital turca se convierta en una ciudad que merece la pena visitar, al menos una vez en la vida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.