Adif podría dividirse en dos

Desde el Gobierno de España están planteándose la posibilidad de dividir Adif, el conocido administrador de infraestructuras ferroviarias que hoy en día es el ente titular y gestor de toda la red ferroviaria, en dos sociedades, una de ellas para las líneas de Alta Velocidad y la otra plantearía las competencias relacionadas con el ferrocarril convencional.

La nueva Adif, ente que depende directamente del Ministerio de Fomento, ha de estar lista antes de finalizar el presente año dado que el objetivo es el cumplimiento de las nuevas normas de contabilidad que habrá en Europa, la cual entrará en vigor en enero del año 2013, así como evitar que parte de la deuda de Adif pase directamente a contar para el cálculo del déficit público.

Según han podido confirmar diferentes medios de comunicación, Adif cuenta con un pasivo por importe de 14.600 millones de euros que en su mayor parte viene asociado con la promoción y la construcción de líneas de promoción y construcción de líneas de AVE.

Esta nueva sociedad de vías AVE podría asumir buena parte de la deuda que actualmente tiene el administrador. Por otro lado la compañía se encargaría de los activos que estén relacionados con el ferrocarril convencional del resto de la deuda, muy inferior a la que está vinculada a la alta velocidad.

Vía: Expreso


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.