Aumenta el turismo ruso en nuestro país

Rusia está despuntando como mercado emisor de turistas y según las previsiones, este año viajarán un 12% más y lo harán teniendo a Oriente Próximo y a la costa europea como destinos preferentes a la hora de irse de vacaciones tal como se desprende de un estudio de GfK Travel Insights.

El estudio apunta que países como España, Grecia, Italia, Francia y los Emiratos Árabes Unidos son los países elegidos por los turistas rusos para su próxima temporada estival, copando el 50% del total de las reservas realizadas hasta el momento.

Asimismo se recogen cambios en lo referente a las tendencias de viaje de los rusos durante los últimos meses, donde optan a viajes cada vez más largos a destinos como Croacia o Egipto con una media de entre ocho y catorce días.

En lo referente al gasto de estos turistas, se resalta un incremento exponencial en el número de viajeros rusos que elige alojamientos de cuatro estrellas aunque anteriormente preferían los de tres estrellas o directamente por establecimientos de cinco estrellas.

Destacan que durante la temporada de invierno, Turquía fue el país que registró un mayor crecimiento en cuanto a número de turistas rusos, seguido de Egipto, Tailandia, España y la República Checa, con subidas de hasta el 30% en lo referente a los ingresos reportados por el turismo ruso. ¿Serán la salvación de muchas zonas de nuestro país?

Vía: Europapress


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *