¿Conoces Cluj-Napoca? ¡Aprovecha al máximo tu visita!

iglesias de cluj napoca

Rumanía es un país que te ofrece muchas posibilidades para conocer lugares maravillosos. Quizá hayas ido alguna vez pero no hayas visitado su cuidad de Cluj-Napoca. Si no conoces esta ciudad y tienes pensado ir a Rumanía, entonces ha llegado el momento de que conozcas un poco más de este lugar, porque te va a gustar…

Cluj-Napoca (Cluj para abreviar) es una ciudad universitaria muy agradable ubicada en el noreste de Rumania y un gran punto de parada para las personas que vienen del oeste desde Hungría. Debido a que es una ciudad universitaria existe mucha vida nocturna y es una ciudad de lo más animada. Aunque no es tan histórica ni medieval como otras ciudades de Rumania, tiene mucho ambiente y te lo pasarás en grande.

Si consideras oportuno viajar a Cluj-Napoca para descubrir todo lo que te puede ofrecer, a continuación vas a descubrir algunos lugares que merece la pena que visites mientras dure tu estancia allí. De esta manera podrás sacar el máximo partido a tu viaje y descubrirás lugares increíbles. ¡No pierdas detalle!

Jardines Botánicos Alexandru Borza

Este jardín está cubierto de hermosos y bien cuidados jardines sombreados. Es sede de un increíble jardín japonés, así como un jardín de rosas que cuenta con más de 600 variedades diferentes y una torre de observación. La entrada cuesta 10 RON (2’10 euros) y está abierta de 8 am a 8 pm en verano y de 9 am a 6 pm en invierno.

Si te gustan los jardines y la naturaleza, sin duda es un lugar que debes conocer porque te aportará tranquilidad y disfrutarás del verde y los colores de las flores. Es un lugar mágico que merece la pena descubrir.

viajar a cluj napoca rumania

Union Square

Union Square es un gran ejemplo de la amplia gama de estilos arquitectónicos de la ciudad. Aquí puedes encontrar edificios de estilo gótico, renacentista, neoclásico y barroco. La plaza contiene el Palacio Banffy, la Iglesia de San Miguel, el Museo de la Farmacia y el Hotel Continental.

Aunque Cluj-Napoca no sea una ciudad muy histórica y se conozca más por su vida universitaria, si paseas por Union Square, podrás descubrir como aquí también existe algo de historia que merece la pena conocer.

Iglesia de San Micael

Este edificio del siglo XIV es considerado el mejor ejemplo de arquitectura gótica en Rumania. La iglesia en sí es enorme y domina Piata Unirii. También hay una torre neogótica, que encabeza la sala gótica. Es una parada obligatoria para todos los turistas que quieran acercarse a conocer un poco más de historia de esta bonita ciudad.

Si te gusta conocer las iglesias allá a dónde vayas, entonces merece la pena que en tu itinerario hagas un alto en el camino para entrar y conocer esta bonita arquitectura gótica.

Museo Nacional de Arte

Ubicado en el interior del palacio barroco Banffy, este museo cuenta con aproximadamente 24 salas a través de las cuales se puede caminar. Una de las exhibiciones más apreciadas es el altar de una iglesia del siglo XVI. La entrada cuesta 8 RON (1’68 euros) y está abierta de miércoles a domingo de 10 am a 5 pm.

visitar cluj napoca

Cuando estés de viaje en esta ciudad, si eres de las personas a las que les gusta descubrir el arte de las diferentes partes del mundo, este museo debes conocerlo, ¡sin lugar a dudas!

Sinagoga de los deportados

Una de las tres sinagogas restantes en Cluj, este gran edificio de estilo morisco fue construido en 1987. Fue erigido en la memoria de los 16.700 judíos que fueron deportados a Auschwitz, desde Cluj, en 1944. Este es un sitio histórico maravilloso para visitar, lleno de sentimientos que aún perduran a pesar del paso del tiempo.

Museo de Zoología

Este museo cuenta con cientos de especímenes de animales, todos exhibidos en una interesante variedad de maneras. Este es definitivamente uno de los museos más fascinantes que hay. No para los débiles de corazón… ya que puedes encontrarte con animales disecados. La entrada cuesta 5 RON (1’05 euros) y está abierta todos los días (excepto los lunes) a las 10 am y cierra a las 4 pm de martes a viernes y a las 2 pm los sábados y domingos.

Colina de Cetatuia

También conocido como la colina de la fortaleza, este lugar ofrece unas fantásticas vistas de la ciudad. El nombre hace referencia a una fortaleza del siglo XVIII que se construyó en la cima de la colina y también se usó como prisión. La subida es de unos 60 metros… No es mucho y merece la pena el esfuerzo para poder contemplar las vistas desde lo alto para ver la ciudad a tus pies.

colina donde se ve cluj napoca

Museo Etnográfico

Si te gustan los museos no puedes tener queja de esta ciudad porque los que tienen son bastante interesantes. Este museo tiene como objetivo preservar la cultura y la historia de la región. Es un lugar pequeño pero interesante y te dará una buena idea de la vida rural típica en el área. La admisión es de 6 RON (1’26 euros) y está abierta de 10 am a 6 pm de miércoles a domingo.

Iglesia de Reforma Calvinista

Del mismo modo que ocurre con la Iglesia de San Micael, si te gusta visitar las iglesias, entonces no te puedes perder esta tampoco. Esta hermosa iglesia de estilo gótico tardío se construyó a finales del siglo XV y principios del XVI. La iglesia está situada en la calle Kogalniceanu. En frente, se encuentra una estatua de San Jorge matando al dragón.

Bosque de Hoia

Ubicado cerca del museo etnográfico se encuentra este bosque que tiene una historia de actividad paranormal. Desde avistamientos de fantasmas hasta ovnis, este bosque es conocido por su conexión de otro mundo. Pasea gratis por el bosque durante el día o prueba una excursión nocturna, ¡si eres lo suficientemente valiente! Los tours nocturnos cuestan 60 (12’60 euros) -170 RON (35,69 euros) por persona… ¡Pero merece la pena para tener una experiencia emocionante!

Si te apuntas todos estos lugares para descubrir en Cluj-Napoca en Rumanía, ¡tendrás un viaje de lo más entretenido! Y por supuesto, no te olvides de disfrutar de la gastronomía del lugar, ¡porque eso es algo que debes hacer siempre!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.