Rumanía: 13 lugares que no te puedes perder

castillos para visitar en rumania

Rumanía no suele ser el principal destino escogido por los turistas cuando quieren planificar un viaje de ocio y conocer mundo. Aunque este país puede ofrecerte muchas más cosas de las que te puedas imaginar en un primer momento. Rumanía es mucho más maravilloso de lo que jamás hayas pensado. Podrás descubrir una gastronomía excelente, ciudades históricas increíbles con calles empedradas, una arquitectura medieval estupenda, gente muy agradable y mucho más.

Rumanía es recomendable para viajar tanto si lo haces solo, con amigo o en familia. Merece la pena pasar bastantes días en este país para poder descubrir cuanto más mejor. Te podemos asegurar que si vas y conoces Rumanía, querrás quedarte… o pensar cuándo podrás volver para poder disfrutarlo de nuevo. Por si fuese poco, no suele haber mucho turismo por lo que conocer todo el país será mucho más fácil sin aglomeraciones.

Lo que NO te puedes perder

Brasov

Aquí podrás encontrar estupendas excursiones para conocer el castillo de Drácula… Aunque lo que más te enamorará será el centro histórico de la ciudad y sus calles medievales bien cuidadas. La gastronomía es excelente y podrás probar desde la comida local hasta cualquier plato internacional al estilo rumano.

Bucarest

Bucarest es una bonita ciudad que combina edificios del viejo mundo y de estilo comunista. Aquí hay muchos museos, cementerios, sitios históricos, centros comerciales y lugares de interés arquitectónico. En los últimos años, la ciudad se ha convertido en un centro para los nómadas digitales y ha adquirido una sensación internacional.

plazas y gastronomia para descubrir en rumania

Montañas Fagaras

Si eres de las personas que le encanta el senderismo, entonces podrás disfrutar de increíbles experiencias que pueden durar incluso varios días. Disfrutar de la montaña de Fagaras, con una ruta estupenda podrás disfrutar de uno de los cruces de alta montaña más largos y continuos de Europa. Recorrerás Moldoveanu, Negoiu y Vista Mare, que son tres de los picos más altos de Rumania… ¡te enamorarás de todas las vistas!

Sibiu

¿Alguna vez has escuchado hablar de Sibiu? Es un cuidad que te hará sentir que estás regresando a la Edad Media con su maravilloso encanto medieval, excelentes vistas de los paisajes circundantes, excelente comida y un impresionante parque precioso. Y, si bien puede atraer a las multitudes, no están en los muchos sitios increíbles de la ciudad. En tu itinerario deberás hacer una parada obligatoria en este lugar… Aunque lo ideal para descubrir toda su historia y los lugares más maravillosos, lo ideal es que te hagas con un guía turístico que te acompañe por los lugares más impresionantes.

hacer senderismo por rumania

Monasterios pintados de Bucovina

Estos monasterios en el noreste de Rumania son únicos en su clase. Tienen sus paredes exteriores pintadas con elaborados frescos de los siglos XV y XVI con santos, profetas, escenas de la vida de Jesús, ángeles, demonios y otras escenas religiosas. Son una obra maestra del arte bizantino y no se deben perder…

Jardines Botánicos Alexandru Borza

Ubicado en Cluj Napoca, este es un enorme jardín botánico con colinas verdes, una torre de observación, un jardín de rosas e incluso un jardín japonés. La entrada cuesta 10 RON (2’11 euros) y está abierta de 8 am a 8 pm en verano y de 9 am a 6 pm en invierno.

Monte Tampa

Elevándose por encima de Brasov, esta es una montaña llena de historia interesante. Es fácil subirse a un teleférico, ver la vista desde la parte superior y explorar su antigua fortaleza defensiva. A muchas personas les gusta hacer senderismo aquí por sus maravillosas vistas y todo lo que puedes visitar. Haz un alto en el camino y disfruta del Monte Tampa.

Vida silvestre en el norte de Dobrogea

En este lugar hay un montón de fauna y aves exóticas para ver, pero todavía tendrás un poco de la ciudad para evitar estar completamente aislado. Hay una buena selección de restaurantes y lugares de entretenimiento, incluyendo teatros y locales de ópera.

Delta del Danubio

Fluyen nada menos que 2735’885 km de agua puesto que es el segundo delta más grande y mejor conservado de Europa. Hay mucha vida salvaje para ver aquí, y el senderismo es surrealista de lo impresionante que es. Puedes disfrutar de la vida que hay en este lugar y de todo lo que la naturaleza te puede ofrecer.

senderos para caminar por rumania

Drácula en Sighisoara

Fundada en el siglo XII, esta ciudad es una de las ciudades medievales más bellas y mejor conservadas de Europa. Patrimonio de la humanidad, hay una gran cantidad de torres, iglesias ornamentadas y casas burguesas para ver a lo largo de las calles empedradas. Este es también el lugar de nacimiento de Vlad Tepes, también conocido como Drácula… ¿te lo vas a perder?

Castillo de Peles

No muy lejos de Brasov se encuentra Sinaia, el lugar donde se encuentra el castillo de Peles. El castillo en sí fue construido entre 1873 y 1914 como un lugar de escapada para el monarca. El edificio está lujosamente decorado y sirve como un gran indicador de la vida lujosa que disfrutaron estos gobernantes. Una visita a la planta baja del castillo cuesta 20 RON (4’21 euros) y sube de precio para visitas a pisos adicionales.

La mina de Sal

Salina Turda es la mina de sal en Turda que se ha convertido en un museo subterráneo. La mina se remonta a siglos y fue utilizada en gran medida durante la Edad Media. El diseño del museo es realmente limpio y parece casi futurista. Si estás en la zona, merece la pena una visita.

Cluj-Napoca

Cluj-Napoca es una ciudad universitaria muy agradable ubicada en el noroeste de Rumania y un gran punto de parada para las personas que vienen del este desde Hungría. La ciudad se remonta a siglos atrás, y hay muchas iglesias históricas, museos y ruinas (especialmente en la colina de Cetatuia) para visitar. Debido a que está la universidad aquí, hay muchos restaurantes asequibles y una vida nocturna muy animada en la ciudad. Aunque no es un lugar tan histórico y medieval como muchas otras ciudades de Rumania, si estás buscando una ciudad con un ambiente fresco en Rumania y a precios asequibles, este es tu lugar sin duda.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.