Grecia suprime las tasas aeroportuarias

Que Grecia no está pasando un buen momento es algo que todos sabemos y poco a poco son cada vez más las alternativas que se están sucediendo para evitar la bajada de turistas al país. Hay que recordar que el turismo ha sido y es, uno de los pilares más importantes de su ya de por sí maltrecha economía.

Desde el Gobierno heleno han optado por tomar una medida que beneficiará al turismo. Mientras en países como el nuestro las tasas aeroportuarias suben, en Grecia las eliminan, al menos durante nueve meses para poder impulsar el turismo durante lo que queda de año.

De esta forma, el Ministerio de Transporte del país heleno han informado que renuncian a las tasas de aterrizaje y parking para todas las aeronaves que operen en los vuelos griegos, a excepción del Aeropuerto Internacional de Atenas, el Eleftherios Vénselos.

La vigencia de esta medida comenzó el pasado 1 de abril y durará hasta el próximo día 31 de diciembre del presente año 2012. Desde el ministerio han querido señalar que la exención de las tasas aeroportuarias se han realizado con la finalidad de impulsar el turismo, la industria más importante del país que genera ingresos en la actualidad.

Es la segunda ocasión en la que el Gobierno griego toma una medida similar con los mismos fines, las anteriores ocasiones fueron en verano del año 2009 y también durante el pasado año.

Vía: Expreso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *