Egipto y sus tasas aeroportuarias

Cada vez son más las estrategias que se presentan en el plano turístico para evitar perder turistas o incluso para aumentar la tasa que se tiene actualmente y ahora le llega el turno a Egipto tras la decisión tomada por Grecia en referencia a sus tasas aeroportuarias hasta final de año.

El país africano acaba de presentar una serie de iniciativas destinadas principalmente a incrementar el número de pasajeros en sus pistas. Estas medidas son tener unas tasas aeroportuarias más atractivas, el desarrollo de nuevas rutas y diferentes incentivos a las compañías aéreas low cost y a las operaciones chárter.

De esta forma, Egipto reducirá el importe de sus tasas aeroportuarias con la finalidad de tener una promoción más agresiva y poder contar con el nivel de llegadas precio al estallido de las revueltas de la mediática primavera árabe.

De momento ya se ha publicado que las llegadas han mejorado durante el primer trimestre del año, incluso incrementándose hasta en un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior. Desde el sector turístico de Egipto reconocen que sus autoridades están contactando con países como Brasil, Rusia, India, Japón y China vuelvan a confiar en este importante destino turístico.

Otra medida a tomar es la creación de incentivos para las aerolíneas de bajo coste así como las operaciones charter que llegaron hasta los 120 aviones al día los fines de semana en el Mar Rojo. ¿Funcionarán estas medidas para la reactivación turística de este país.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.