La moda del turismo cinematográfico

turismo-cinematografico
Hoy en día existen muchas clases de turismo y de las que prácticamente hemos escuchado todas, turismo médico, aventura, cultural, industrial, urbano, necroturismo… y toda una lista de propuestas que hacen que cualquier destino pueda convertirse en una experiencia inigualable.

Un claro ejemplo del tirón que puede llegar a tener el turismo cinematográfico pudimos verlo en Nueva Zelanda, cuando se rodaron y estrenaron las películas de El señor de los anillos, donde cientos de miles de viajeros de todo el mundo visitaron el destino para conocer dónde se desarrolló la trama.

Nuestro país no se queda corto porque ya tiene mucha experiencia en rodajes, no solo en Almería sino también en otros puntos de Andalucía con el rodaje de una temporada de Juego de Tronos, una escena de uno de los capítulos de Star Wars en Sevilla, Madrid, Asturias y muchos otros sitios más.

España goza muchas clases de turismo, incluido lo que se conoce como turismo cinematográfico, algo que tiene mucho tirón, tanto, que el próximo día 9 de junio, Valladolid será la sede de la primera Conferencia Española sobre Turismo Cinematográfico.

Este evento ha sido organizado por la Spain Film Commission y se amparará bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, la Academia de Cine y la Asociación APPA.

En esta conferencia se analizarán diferentes puntos relacionados con el cine, especialmente el fenómeno turístico que provoca el cine y la televisión, conocer mejor las necesidades y a forma de mejorar la gestión de esta clase de turismo así como poder transmitir experiencias de éxito de iniciativas relacionadas con el cine y el turismo a nivel internacional.

También se tratarán otros aspectos como el fomento del concepto de la innovación dentro del sector turístico y donde se intentarán asentar las bases de lo que esperan que sea un desarrollo sostenible para este turismo entre otros puntos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *