Los bares con más encanto de Sevilla

fachada-del-restaurante-bodegas-morales

Sevilla es una ciudad famosa en el mundo entero por muchas cosas, una de ellas es su famosa cultura del tapeo. El poder perderse por sus maravillosas calles y tomarse unas tapas y unas cervecitas junto con los amigos o con la pareja es algo realmente único y especial. Son miles los bares los que puedes encontrar en Sevilla, sin embargo hay algunos que tienen un encanto especial ya sea por sus tapas o por el propio local en sí.

En el siguiente artículo te hablamos de algunos de los mejores bares de la ciudad de Sevilla, para que disfrutes en ellos de un momento mágico e incomparable con la mejor compañía posible.

Bodega Casa Morales

Se trata de uno de los bares más antiguos de la ciudad de Sevilla. Al entrar por la puerta de esta maravillosa bodega, la persona se traslada cientos de años atrás, gracias a sus grandes tinajas de vino o un barra de madera gastada por el paso del tiempo. Es una tasca como la de nuestros abuelos en las que se pueden degustar unas riquísimas chacinas como el jamón, el morcón o la caña de lomo y guisos caseros de toda la vida. La bodega Casa Morales se encuentra situada en la calle García de Vinuesa y es un maravillosa elección si te gusta el ambiente de las tascas de toda la vida.

La Alicantina

Justo al lado de la impresionante iglesia del Salvador, se encuentra La Alicantina, uno de los bares con más solera y encanto de toda la ciudad de Sevilla. Si quieres probar la mejor ensaladilla rusa del mundo, no busques más porque en este bar podrás encontrarla y deleitarte con la misma. ¿Puede haber algo más sevillano que el poder sentarte en La Alicantina y tomarte una maravillosa ensaladilla rusa con unos picos de pan y una cervecita? Este bar lo puedes encontrar en la Plaza del Salvador número 2.

alicantina-bar-1440x810

Casa Moreno

Casa Moreno es un lugar totalmente atípico que debes visitar si vas a Sevilla. Se trata de una tiendas de ultramarinos de toda la vida en la que también podrás tapear. Un sitio con encanto y muy sevillano que es famoso en toda la ciudad por sus maravillosas chacinas y conservas. No más placentero en esta vida que el poder compartir un momento con los amigos, mientras degustar un buen papelón de queso o de chacinas en Casa Moreno. Puedes encontrar este bar en la calle Gamazo número 7.

La Azotea

Si estás buscando comer algo más moderno y elaborado, debes visitar La Azotea. Aparte de las tapas, es de destacar las maravillosas raciones. La materia prima es de calidad, no obstante cuenta con una estrella Michelín que es sinónimo de calidad. Por si esto fuera poco el trato por parte del personal del local es muy agradable y espléndido, algo que el lugar merezca mucho la pena. Si decides pasarte por La Azotea debes saber que hay varias por toda Sevilla. Se encuentran en la Calle Jesús del Gran Poder número 31, Calle Zaragoza número 5 y Calle Mateos Gago número 8.

azotea

Sacramento

Otro de los bares con más encanto que hay en Sevilla es el Sacramento. Está ambientado en los años 70 y es perfecto para pasar un buen momento en compañía de amigos o de la pareja. A la hora de tapear, debes probar su maravillosa carne a la piedra y unos espléndidos huevos fritos con chorizo. La verdad es que se hace la boca agua solo de pensar en tales platos. El bar Sacramento lo puedes encontrar en una calle con tanta solera como es la calle Feria número 141.

El Chiringuito

Se trata de un bar muy pequeño pero en el que se respira un ambiente muy sevillano. Situado en la Alfalfa es normal encontrarse habitualmente con artistas de todo tipo como cantaores de flamenco. Son bastante aconsejables su gran variedad de montaditos además de tapas sevillanas de todo tipo, que hará las delicias de todos aquellos que quieran meterse de lleno en un ambiente con solera y lleno de magia. El Chiringuito se encuentra situado en la calle Huelva número 36.

chiringuito

Los Soportales

Se trata de uno de los bares más populares y famosos de toda la ciudad de Sevilla. El enclave del bar es único e inigualable ya que se encuentra en plena plaza del Salvador. Se trata de un lugar perfecto para tomar unas cervecitas junto a los amigos. Los expertos indican que se trata uno de los mejores sitios para tomar una buena cerveza echada. Todo acompañado con buenas de tapas de chacinas. Los Soportales puedes encontrarlo en la Plaza del Salvador número 4.

La taberna del Góngora

Si estás buscando comer algo tradicional y típico de Sevilla, es de visita obligada la taberna del Góngora. Todo está bueno y rico aunque es de destacar las maravillosas tortillitas de camarones y el pescaíto frito. Tampoco debes olvidar probar su famosa tabla de pan de salmorejo con anchoas. Se trata de un bar en el que se respira Sevilla por todas partes y que se encuentra en la calle General Polavieja número 17.

Bodega-Gongora-Sevilla-ABCgurme-1200x675

Blanco Cerrillo

Todo el mundo que pasa por la calle Tetuán, recuerda dicho bar por el aroma que desprende el famoso adobo y que impregna toda la calle . En Blanco Cerrillo vas a poder disfrutar de los mejores boquerones en adobo de todo el planeta. El trato del personal es agradable y el olor de adobo que se forma en toda la calle, hará que quieras probar dichos boquerones más pronto que tarde. No hay que olvidarse tampoco de su riquísima tapa de tortilla de patata. Blanco Cerrillo se encuentra en la calle José de Velilla número 1.

En definitiva, estos son algunos de los bares con más encanto y solera de Sevilla que debes visitar sí o sí. El poder compartir un momento agradable con los amigos, con la familia o con la pareja en alguno de estos bares, es algo que no tiene precio. Cervecitas, tapas y buena compañía en la ciudad de Sevilla, ¿se puede pedir algo más en esta vida?. Creo que no.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.