Las mejores ciudades de Bélgica para visitar

belgica-brujas-ayuntamiento

No cabe duda que Bélgica es uno de los países más atractivos de Europa y de los más visitados a lo largo del año. Hay muchas cosas que hacen que Bélgica sea bastante apetecible para muchos viajeros como es el caso de degustar su chocolate o probar su magnífica cerveza.

Aparte de ello, se trata de un país que está repleto de rincones a descubrir y en los que disfrutar enormemente. En el siguiente artículo te hablamos de los mejores lugares y que son imprescindibles de ver en el caso de que vayas a viajar a Bélgica.

Brujas

Brujas es una de las mejores ciudades belgas que puedes disfrutar, además de ser uno de los destinos preferidos por muchos turistas. Es de destacar el centro de la ciudad lleno de canales y que ha hecho que sea conocida de manera popular como la Venecia del Norte. No es una ciudad muy grande por lo que no tendrás problema para disfrutarla en un fin de semana. Aunque de día es una ciudad bastante impresionante, es aconsejable perderse por las calles al caer la noche ya que es algo maravilloso y mágico..

Gante

Gante es otra de las ciudades más destacadas de Bélgica. Se trata de un lugar perfecto para los amantes de todo lo relacionado con el arte. De visita obligada son todos sus edificios, sobretodo las iglesias. El centro histórico de Gante destaca por sus calles adoquinadas que recuerdan a la Edad Media. En Gante también se encuentra el castillo más popular de toda Bélgica: el castillo de Gravensteen.

gante-belgica

Lieja

Lieja es una ciudad belga bastante moderna que se encuentra rodeada por el río Mosa. Si visitas dicha ciudad no debes perderte su ciudadela que te permitirá disfrutar de unas maravillosas e impresionantes vistas de la ciudad. La vida nocturna de Lieja es bastsante bulliciosa sobre todo a la gran presencia de bares y restaurantes alrededor de su centro histórico.

Malinas

No es una de las ciudades más conocidas ni populares de Bélgica, pero es igual de disfrutable que Amberes o Brujas. Malinas es ideal para aquellas personas que prefieren evadirse del bullicio de las grandes ciudades y perderse por sus hermosas calles. La principal atracción de esta ciudad belga es su impresionante catedral de St. Rumbold y la Torre de mismo nombre, en la que podrás divisar sin problema alguno toda la ciudad.

malinas

Amberes

Se trata de la ciudad belga favorita de los turistas junto a Brujas. La verdad es que su fama está totalmente justificada ya que se trata de una ciudad realmente preciosa. Es obligatorio el perderse por las calles de las ciudad y contemplar la enorme riqueza arquitectónica que hay en ellas. El Grote Markt es el casco histórico de la ciudad y en él podrás disfrutar de numerosas tiendas y cafés. El único problema de la ciudad de Amberes es que algo más cara que otras ciudades del país.

Bruselas

No está dentro de las ciudades más bonitas de Bélgica pero es la capital y ello hace que la misma sea interesante. No puedes perderte La Grand Place, una de las plazas más bonitas de toda Europa gracias a la presencia edificios medievales que hacen las delicias de los turistas. Aparte de ello, no te puedes perder otra serie de monumentos como es el caso del popular Manneken Pis, un auténtica leyenda en toda Bélgica o el maravilloso y espectacular Atomium. Si te gusta todo lo relacionado con el arte y la arquitectura, no debes perderte el Palacio Real.

bruselas

Dinant

Se trata de un pequeño pueblo belga que es un espectáculo visual para todos aquellos que son amantes de la fotografía. Se trata de un pueblo de costa que se encuentra situado en un gran peñón. Todo ello unido a los espectaculares acantilados, hace que Dinant sea un pueblo digno para la portada de una postal. Otras recomendaciones que debes tener en cuenta en el caso de acudir de viaje a Dinant, son el rio Mosa y una majestuosa cueva que hará las delicias tanto de grandes como de pequeños.

Lovaina

Lovaina es conocida en el mundo entero por ser uno de los destinos preferidos de los estudiantes de Erasmus. En esta ciudad se encuentra la universidad más antigua de toda Bélgica. Cada año la ciudad belga recibe a miles de estudiantes de todo el mundo, lo que hace que se respire un ambiente estudiantil muy interesante.

Aparte de la universidad, hay que resaltar el Ayuntamiento de la ciudad que data del siglo XV. Es un auténtico espectáculo para cualquier persona que ame la arquitectura. Lo bueno de Lovaina es que se encuentra a menos de media hora de la capital Bruselas, por lo que no tienes pretexto a la hora de visitar tan magnífica ciudad.

ayuntamiento-lovaina-g

La Roche-en-Ardenne

Este pueblo belga se encuentra a las orillas del río Ourthe y es otra de las recomendaciones si decides ir de viaje a Bélgica. Lo más llamativo de esta localidad son sus enormes bosques y su castillo medieval, que hará que te transportes a un cuento de hadas. Se trata de un pueblo que es ideal para cualquier amante de las naturaleza y del senderismo.

Ostende

Si estás buscando algo de mar y de playa, es de visita obligada la ciudad de Ostende. Es de destacar su bonito paseo marítimo y las extensas playas. La vida nocturna es bastante activa sobre todo por la presencia de múltiples turistas. No dudes tampoco en sentarse en uno de los cafés que se encuentran en el citado paseo y disfrutar de una deliciosa taza de café mientras disfrutar del sonido de las olas y del olor a mar.

En definitiva, como has podido ver Bélgica es un país que merece la pena visitar. Son muchos los lugares los que merecen la pena, desde Bruselas, pasando por Brujas o por Amberes. Se trata sin lugar a dudas de unos de los países europeos más demandados por los turistas, algo que te debe ayudar a decidirte a la hora de viajar a un país tan bonito y maravilloso como es Bélgica.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.