Ryanair es la aerolínea low-cost más activa en España

ryanair

Seis de cada diez viajeros internacionales que llegaron a nuestro país durante el pasado mes de agosto lo hicieron en una compañía aérea de bajo coste y la compañía low cost con más actividad ha sido la irlandesa Ryanair.

De los 7,4 millones de pasajeros que volaron a España en agosto, 4,48 millones lo hicieron en aerolíneas low-cost, un 3,7% más que en el mismo mes de 2011. Por su parte las compañías aéreas tradicionales han experimentado una caída del 4,8% y transportaron a 2,88 millones según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En los primeros ocho meses de 2012, las compañías de bajo coste han transportado a seis de cada diez pasajeros internacionales, un 1,8% más que en el mismo periodo de 2011, mientras que las compañías tradicionales siguen acumulando un descenso del 2,5%.

El grado de ocupación media de los vuelos de las aerolíneas low-cost fue del 85,5% durante el mes de agosto, por debajo del 86,1% del mismo mes de 2011, mientras que las compañías de toda la vida ha disminuido casi un punto porcentual con respecto al año anterior, situándose en el 77,4%.

Vía: RTVE


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *