Las redes sociales influyen a la hora de elegir destino

La conocida red social Facebook se está consolidando una herramienta muy importante a la hora de determinar el destino del turista, sobre todo entre los viajeros más jóvenes. Facebook se ha convertido en el medio por el que el 87% de los viajeros mejores de 34 años toman las decisiones de sus viajes, según un informe elaborado por Redshift Research para la agencia Text100.

En nuestro país, el 72% de los encuestados afirman que son las recomendaciones de familiares o amigos las que más valoran a la hora de tomar decisiones y los aspectos que más se suelen tener en cuenta la calidad de las instalaciones y los servicios ofrecidos.

Según Virginia Huerta, directora de Text100 en España “estos datos nos muestran que en España las redes sociales y todo el entorno 2.0 ha triunfado entre la población general y que las empresas no podemos quedarnos al margen”.

En lo referente a la tecnología móvil, el 88% de los encuestados afirma que se desplaza con un smartphone con conexión Wi-Fi o 3G. Por otra parte, un 49% reconoce que la falta de un acceso Wi-Fi gratuito es algo muy a tener en cuenta a la hora de elegir un destino, lo que confirma la importancia de Internet a la hora de viajar.

Vía: DiariodeSevilla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *