10 cosas que debes hacer si viajas a Cadaqués

cadaques-costa-brava

La Costa Brava está plagada de lugares maravillosos y realmente bonitos que hay que visitar. Sin embargo, hay un pueblo que sobresale sobre los demás y que deja absortos a los turistas y viajeros: Cadaqués. Se trata de una localidad catalana que destaca sobre todo por sus impresionantes calas y por una gastronomía que hará las delicias de los paladares más exigentes. No hay que olvidar que se trata del pueblo de Salvador Dalí y que cuenta con uno de los paseos marítimos más bellos de toda la Costa Brava.

En el siguiente artículo te hablamos de una manera más detallada de Cadaqués y de lo que debes visitar, en el caso de que decidas realizar un viaje a dicha localidad catalana.

Calas

Uno de los aspectos a destacar de Cadaqués son sus bellísimas calas. No dudes en disfrutar de los maravillosos amaneceres o atardeceres en algunas de sus calas más famosas como son: Sa Conca, Es Sortell o en la playa de Ros. Merece la pena levantarse temprano para quedar totalmente absorto frente al espectáculo de colores que supone ver el amanecer en dichas calas.

Casa Museo Dalí

Si eres un enamorado del arte debes realizar una visita a la Casa Museo Dalí y quedar ensimismado por algunas de las obras del gran pintor catalán. En dicho museo se encuentran piezas inéditas y únicas de Dalí. Además de esto podrás ver de primera mano la casa en la que vivió el pintor junto a su musa Gala.

dalí

Casas blancas

Cadaqués destaca por ser un pueblo pesquero, de ahí la presencia de casas blancas. El color blanco hace que la luz del sol se refleje en las mismas y el espectáculo visual sea único y realmente bello. Es una auténtica delicia el poder perderse por esas calles tan estrechas y empedradas junto a la pareja.

Paseo marítimo

Si quieres disfrutar de un bonito paseo junto a la familia o la pareja debes ir sin lugar a dudas al paseo marítimo de Cadaqués. Se trata de un camino serpenteante, en el que podrás disfrutar de la vistas del pueblo junto a las calas rodeadas de aguas totalmente cristalinas.

paseo cadaqués

Gastronomía

Cadaqués es un pueblo de pescadores por lo que cuenta con una maravillosa y deliciosa gastronomía. En el pueblo podrás degustar todo tipo de pescado fresco junto a arroces y fideuás que harán las delicias para cualquier tipo de paladar. No hay nada mejor que sentarse en cualquiera de los restaurantes del pueblo y disfrutar de la comida al aire libre.

Parque Natural de Cap de Creus

Otro de los lugares de obligada visita en el pueblo de Cadaqués es el Parque Natural de Cap de Creus. Se trata de uno de los mejores parques de todo el territorio español debido a la riqueza tanto de la flora como de la fauna. La belleza del paisaje es enorme, destacando sus maravillosos acantilados y sus formaciones rocosas. Si eres un amante del senderismo debes recorrer el Antiguo Camino hasta llegar a la zona de Cap de Creus. Al llegar al final de camino podrás disfrutar de las impresionantes vistas de todo el pueblo.

parque cadaqués

 Faro de Cala Nans

Otro de los lugares que debes visitar si decides viajar a la localidad de Cadaqués es el faro de Cala Nans. Se trata de un recorrido de unos 5 kms más o menos en los que se bordea todo el mar de la zona. Es sin lugar a dudas una travesía realmente maravillosa que hará las delicias tanto de grandes como de pequeños. Lo más aconsejable es visitar el faro a última hora de la tarde para poder contemplar su maravilloso atardecer.

Casco antiguo

El casco antiguo es otro de esos sitios que debes visitar si decides ir a Cadaqués. Llaman la atención sus pequeñas calles serpenteantes llenas de adoquines. Es toda una delicia el perderse por el casco antiguo y terminar observando la iglesia de Santa María. Para poder acceder al casco antiguo hay que atravesar los restos de una antigua muralla del siglo XVII. También es de destacar las paredes blancas de las casas junto al color azul de sus ventanas. Al tratarse de una localidad pequeña, podrás disfrutar de su casco antiguo en poco tiempo y quedarse maravillado por el aspecto visual del mismo.

casco antiguo

La Casa Blaua

Uno de los edificios más bonitos de todo Cadaqués es sin lugar a dudas la Casa Blaua o Casa Azul. Se trata de una obra de estilo modernista del SXX que llama la atención por el color azul de toda la fachada, incluyendo puertas y ventanas.

Iglesia de Santa María

En el casco antiguo del pueblo se encuentra la maravillosa iglesia de Santa María. Se trata de una obra arquitectónica que data del siglo XVI de estilo gótico. Se trata de una iglesia que destaca por su aspecto visual y por que se integra perfectamente en el casco antiguo junto a las casas blancas.

iglesia

Cómo llegar a la localidad de Cadaqués

Cadaqués es una localidad que se encuentra en la zona más occidental de Girona, en concreto en la comarca del Alt Empordá. Se encuentra muy cerca de Francia y para llegar a Cadaqués es necesario el hacer varios tramos de carretera con muchas curvas. Por tanto, llegar a dicha localidad no es fácil aunque el resultado final merece mucho la pena. Hasta hace unos años, Cadaqués era considerado como un pueblo algo aislado al que solo se podía acceder a través del mar. Lo normal y más aconsejable es llegar a la localidad costera de Roses y a partir de ahí, llegar a Cadaqués. El trayecto desde Roses a Cadaqués suele tener una duración de una media hora más o menos.

En definitiva, Cadaqués es una de las localidades más bonitas y maravillosas de todo el territorio español. Un destino ideal para pasar las vacaciones de verano. No se trata de un lugar que se masifique en exceso por lo que es perfecto para desconectar y disfrutar ya sea con la pareja o con la propia familia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.