Los mejores lugares para hacer turismo sostenible en Alemania

scmilka

En los últimos años el conocido como turismo sostenible está experimentando un auge importante. Son muchos los países de todo el planeta en el que puedes disfrutar de lleno de esta clase de turismo. Uno de los más recomendados y populares es Alemania. En dicho país podrás disfrutar de lleno de unos espectaculares paisajes naturales, de alojamientos que se preocupan del medio ambiente y de una gastronomía saludable y de temporada.

En el siguiente artículo te damos todos los detalles para que puedas viajar a Alemania y visitarla de una manera sostenible y poder conectar de lleno con la naturaleza y el medio ambiente.

El pueblo de Schmilka

Este maravilloso pueblo alemán es 100% orgánico, destacando por las casas de madera y por un paisaje que te recordará a un maravilloso cuento de hadas. En este pueblo no hay tiempo para aburrirse ya que son populares sus talleres de panadería y eventos nocturnos de todo tipo. En Schmilka no ha llegado internet ni las nuevas tecnologías y es que a día de hoy siguen elaborando el pan y la cerveza de una manera totalmente artesanal y tradicional. Se puede decir que se trata de un auténtico resort ecológico en el que la conexión con la naturaleza es total. Sin lugar a dudas un lugar en el que poder disfrutar plenamente de un turismo sostenible, en el que prevalece el medio ambiente y la naturaleza.

Parque Nacional Hainich

Si lo que quieres es sumergirte por completo en el corazón verde de Alemania, debes visitar la región de Turingia, en concreto el impresionante Parque Nacional de Hainich. Se trata de un parque 100% salvaje que hará las delicias de cualquier amante de la naturaleza: árboles de todo tipo, senderos que se adentran en lo más profundo del bosque y un ambiente natural perfecto a la hora de hacer turismo sostenible. Da igual la estación del año en la que vayas, ya que vas a disfrutar de igual manera de toda la flora presente en dicho parque.

Es recomendable acudir durante los meses de invierno ya que el bosque se cubre por completo de blanco dando lugar a un espectáculo visual memorable a la vez que único en todo el planeta. Todo en el parque es virgen y es tal la maravilla de árboles, que el lugar ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad.

hainich

Spreewald

Otros de los lugares de los que quedarás maravillado y asombrado es el bosque de Spreewald. Se trata de una maravillosa reserva de la biosfera en la que hay que navegar para disfrutar de unos impresionantes espacios naturales. El bosque cuenta con cientos de canales que pertenecen al río Spree. Se trata de un lugar idílico sacado de un cuento lleno de casas únicas y pintorescas. Es de obligada visita la fábrica en la que se construyen las diferentes embarcaciones que surcan el río. No dudes tampoco en darte un gran baño en las aguas de este inmenso bosque totalmente salvaje y natural. Un lugar perfecto para hacer turismo sostenible y disfrutar de un paisaje maravilloso a la vez que mágico.

Parque Nacional de Berchtesgaden

Si quieres quedarte insimismado con lo que ves a tu alrededor, debes visitar el Parque Nacional de Berchtesgaden. Todo lo que hay en el parque merece la pena, sobre todo si eres un enamorado de la naturaleza. Impresionantes lagos de aguas cristalinas, grandes montañas e iglesias sacadas de cuentos. Las vistas son realmente impresionantes y el paisaje alpino no lo olvidarás en la vida. Todo merece la pena con tal de observar tal espectáculo natural.

bercht

Brandemburgo

La localidad alemana de Brandemburgo es otro de esos lugares en los que se puede conectar de lleno con la naturaleza y realizar turismo sostenible. Esta ciudad se caracteriza por estar rodeada de múltiples vías fluviales que se pueden navegar. Son muchas las personas las que optan por usar embarcaciones artesanales como las canoas y perderse por completo en dichos canales. Se trata de una excelente manera de combatir el estrés y la ansiedad propios del día a día. Además de esto, esta maravillosa ciudad cuenta con numerosos parques naturales en los que poder perderse y conectar con la flora y la fauna del lugar.

Parque Natural de El Sarre-Hunsruck

Este maravilloso parque natural se encuentra en un triángulo fronterizo que forman los países de Alemania, Francia y Luxemburgo y cuenta ni más ni menos con unos 2.000 km cuadrados de naturaleza salvaje y virgen. El amante de la naturaleza se encontrará como un pez en el agua si decide visitar el Parque Natural de El Sarre-Hunsruck: enormes extensiones boscosas junto a numerosos arroyos e impresionantes prados naturales.

el sarre

La localidad de Ramsau

Se trata del primer pueblo montañista de toda Alemania. En dicha localidad podrás disfrutar de un turismo totalmente sostenible que protege el medio ambiente. En Ramsau podrás visitar el maravilloso Parque Nacional de Berchtesgaden, el único parque alemán que se encuentra en los impresionantes Alpes. Aparte de ello que no es poco, es de obligada visita el lago del rey, un lugar en el que poder disfrutar de lo que ofrece la naturaleza en todo su esplendor.

Jura de Suabia

La Jura de Suabia es una impresionante cadena montañosa que cuenta con unos 200 km de largo. Se trata de una reserva de la biosfera protegida por la UNESCO y es un ejemplo de lo que se entiende por turismo sostenible. El lugar cuenta con innumerables rutas de senderismo que hará las delicias de cualquier amante del trekking y de la naturaleza. No hay que olvidar que Jura de Suabia cuenta con diversas carreteras temáticas como es la del vino de Wurttemberg en la que el viajante tiene la posibilidad de catar los maravillosos vinos del lugar. Por último son de destacar las bonitas casas de entramado de madera que pueblan el lugar junto con la presencia de castillos medievales.

jura

En definitivas, Alemania es un maravilloso país a la hora de disfrutar de un turismo totalmente sostenible, que vele en todo momento por el medio ambiente y la naturaleza.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.