6 destinos para viajar en verano

10-Pueblos-de-la-Costa-Brava-Imprescindibles

Aunque ya queda poco para despedir el mes de julio y entrar de lleno en el mes de agosto, son muchas las personas las que todavía no saben cuál será su destino para lo que resta de las vacaciones de verano. Esto es algo normal y es que hay mucha gente que no sabe a dónde va a ir hasta el último momento y lo dejan todo para el final. Como verás a continuación, son muchos los destinos los que merecen la pena a lo largo de todo el territorio español.

La oferta es realmente variada y la hay para todos los gustos y preferencias. En el siguiente artículo vamos a mostrarte una serie de lugares que se extienden por toda España y que pueden convertirse en las vacaciones de verano ideales para este año 2022.

La Costa Brava

Uno de los mejores destinos para este verano sería el de la Costa Brava. A pesar de lo que mucha gente pueda llegar a pensar, es un destino muy poco masificado. Son muchos los rincones y los pueblos que merecen la pena de esta zona y que son perfectos para visitar. También podrás disfrutar de numerosas calas con poca gente y con unas maravillosas aguas cristalinas.

La oferta turística es bastante amplia y es que puedes disfrutar de unas espectaculares playas u optar por la montaña y perderte por la naturaleza. Dentro de los pueblos es importante recomendar dos de ellos: Cadaqués y Tossa de Mar. Se trata de pueblos realmente bellos y pintorescos que harán las delicias de cualquier turista ávido de conocer lugares nuevos.

Cabo de Gata

El Cabo de Gata es el destino preferido y deseado por muchos turistas. Está situado el la provincia de Almería y cada verano cuenta con más adeptos. Es de destacar sus maravillosos pueblos, sus espectaculares paisajes y por supuesto sus playas. Dentro de ellas hay que destacar la famosa playa de los muertos o la de los genoveses. En relación a los pueblos son de obligada visita Mojácar o Agua Amarga. También es aconsejable el pegarse una pequeña escapada para visitar el desierto de Tabernas y admirar el escenario de muchas películas ambientadas en el lejano Oeste.

Arrecife_de_las_Sirenas

Asturias

Ir de vacaciones a Asturias es una apuesta segura. La oferta es bastante amplia, pudiendo disfrutar de sus maravillosas playas, visitar los pueblos de ensueño o degustar los diferentes platos de la gastronomía asturiana. Entre todos los lugares que visitar destaca sobre manera Cangas de Onís. A partir de aquí puedes maravillarte con una ruta por los Lagos de Covadonga y disfrutar de todo su entorno. Si eres un amante de la naturaleza y del senderismo, Asturias es sin lugar a dudas el destino ideal para ti.

Lanzarote

El paisaje volcánico de Lanzarote hace que sea un destino bastante apetecible para muchos turistas. No se trata de una isla demasiado grande pero la oferta es bastante amplia y variada. Si decides hacer una visita a Lanzarote debes visitar sí o sí el Parque Nacional de Timanfaya. Las vistas son espectaculares y es que los vestigios del volcán unido a un paisaje lleno de lava fosilizada hacen del lugar algo único e impresionante.

Otros lugares de interés dentro de la isla son la Cueva de los Verdes, el Volcán Cuervo, sin olvidar sus maravillosas y espléndidas playas de aguas cristalinas y arena fina dorada. Un destino maravilloso para visitar durante los meses de verano, aunque la temperatura magnífica presente en la isla hace que se pueda visitar en cualquier época del año.

que-ver-en-lanzarote-canarias_opt

Las Rías Baixas

Al igual que ocurre con Asturias, Galicia es otros de los destinos más recomendables para los meses de verano. El calor no es tan intenso que en otras partes del territorio español como ocurre en Andalucía o en Madrid. Las Rías Baixas es uno de esos lugares que deberían visitarse al menos una vez en la vida. Las playas son de aguas transparentes y la gastronomía es de otro planeta. Los amantes del marisco disfrutarán enormemente gracias a platos como los de mejillones o de pulpo.

Aparte de ello, las excursiones por la montaña son continuas, destacando sobre todo las de las Islas Cies, la de la Cascada de Ézaro o las del pueblos de los hórreos. Si quieres huir de calor típico del verano y desconectar por completo del bulllicio de la gran ciudad, no dudes en visitar las Rías Baixas en Galicia.

Sanabria

Las vacaciones no son solo mar y playa, sino que hay otra serie de destinos iguales de atractivos que te van a permitir desconectar por completo del agetreo de la gran ciudad. Un destino maravilloso para ir durante los meses de verano es el de Sanabria. Esta localidad se encuentra en la provincia de Zamora y hará las delicias de aquellas personas enamoradas de la naturaleza y del campo. Si el estilo de vida de la ciudad te estresa no dudes en pasar unos días en la localidad de Sanabria.

Puedes visitar diversos pueblos de la zona como Puebla de Sanabria. Se trata de pueblos realmente encantadores cuyas casas están elaboradas a base de piedra. Aparte de ello es de destacar las maravillosas rutas de senderismo que existen y la riquísima gastronomía. Si a pesar de esto tienes mono de mar, la localidad cuenta con una serie de playas que no tienen que envidiar a las de la costa mediterránea. En ellas podrás tomar el sol o practicar deportes acuáticos como el kayak.

lago-sanabria-t

En definitiva, como has podido ver la oferta es muy variada y son muchos los destinos atractivos a lo largo de toda España. Aparte de los recomendados, hay otras recomendaciones igual de apetecibles como es el de visitar la Alpujarra Granadina, hacer una ruta por los diferentes pueblos del País Vasco o disfrutar de algunas de las playas en Cádiz o Málaga. Lo realmente importante es el poder disfrutar de esas merecidas vacaciones en algún lugar en el que se pueda desconectar por completo y renovarse para afrontar el resto del año con energía y fuerza.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.