¿Qué visitar si viajas a la isla de Menorca?

mahon

Uno de los destinos más deseados por viajeros ávidos de descansar y de disfrutar de tiempo libre, será sin lugar a dudas la maravillosa isla de Menorca. Se trata de la segunda isla más grande de todas las Islas Baleares y un auténtico paraíso que debes visitar lo más pronto posible. Sus playas son de arena blanca y fina y sus aguas de un color turquesa haciendo las delicias de los amantes del mar.

A parte de las playas, Menorca destaca por sus pueblos marineros y por unos paisajes que harán las delicias tanto de grandes como de pequeños. En el siguiente artículo te hablamos de los lugares imprescindibles de la isla para que se convierta en tu destino de este verano.

Mahón

Se trata de la capital de Menorca y una parada obligatoria en tu viaje. Destaca por su impresionante puerto y por su ambiente costero que se respirar por cada una de las calles de dicha localidad. Si decides ir a Mahón, no olvides visitar la plaza del pescado y el mercado de abastos. Otro de los aspectos más destacables de este lugar, son las vistas impresionantes que hay desde las casas que asoman sobre el acantilado del lugar.

Binibeca

Otro de los lugares que es de visita obligada en la isla de Menorca es el de Binibeca. Se trata de un bonito pueblo pesquero lleno de pequeñas calles que se entrecruzan entre sí como si fuera un laberinto. Otra cosa que llama la atención de este pueblo es el color blanco que predomina en cada uno de sus rincones. Se trata del típico pueblo de postal que debes visitar y disfrutar.

binibeca

Ciudadela

Si eres un amante del arte y de la arquitectura, Ciudadela es una auténtica delicia para los ojos. Se trata de una ciudad portuaria que destaca por sus maravillosos monumentos y edificios señoriales. Se trata de uno de uno de los lugares más visitados y populares de la isla de Menorca. Aparte de su gran riqueza arquitectónica, Ciudadela es famosa por su gran variedad gastronómica.

Son muchas las terrazas y bares presentes en todas las calles y en las que podrá disfrutar de una magnífica comida. En cuanto a los monumentos hay que destacar el Castillo de San Nicolás o la Plaza del Borne. Recuerda también que el 23 de junio se celebran las famosas fiestas de Sant Joan.

Fornells

Fornells es otro pueblo pesquero que debes visitar. A lo largo de sus pequeñas calles se huele y se respira ese aire marinero tan típico de esta clase de pueblos de costa. No puedes perderte la bahía de Fornells y pasear tranquilamente por su maravilloso paseo marítimo. Si eres un enamorado del mar, no puedes perderte la innumerable oferta de actividades deportivas con las que cuenta el pueblo. Ya sea submarinismo o rutas en kayak.

Fornells Menorca

Monte Toro

Si subes al punto más alto de Menorca podrás llegar a Monte Toro. Desde aquí puedes disfrutar de unas impresionantes vista y admirar todo el litoral de la isla. Monte Toro se encuentra a casi 400 metros de altura y allí también podrás visitar el santuario de la Mare de Déu del Toro. Sin lugar a dudas es otro de esos lugares de obligada visita de la isla de Menorca.

Faro de Favaritx

Otro de los lugares más visitados de la isla de el Faro de Favaritx. Forma parte del entorno natural del lugar y su figura se distingue a metros de distancia. El faro está rodeado por impresionantes acantilados que hacen que sea algo realmente maravilloso de poder verse. Al lado del faro se encuentran dos de las mejores calas de toda la isla: la cala de la tortuga y la cala de presili.

destacadafavaritx

Cala Mitjana

La cala mitjana es situada al sur de la isla y cuenta con un lugar paradisíaco gracias a sus aguas claras y trasparentes y a sus arena blanca. Un lugar en el que poder relajarse y disfrutar de su impresionante paisaje. Si eres un amante de la naturaleza debes realizar una visita a la mejor cala de toda la isla de Menorca. El único problema es que es de difícil acceso por lo que no es aconsejable el acudir con los niños.

Los mejores lugares para comer en la isla de Menorca

Otro de los grandes atractivos de esta maravillosa isla es su espléndida gastronomía. Acto seguido te recomendamos una serie de lugares en los que poder disfrutar de una buena comida:

  • La taberna del Corso se encuentra en la famosa cala Torret. El lugar es privilegiado y las vistas desde su terraza son realmente maravillosas. En este restaurante se pueden degustar diferentes productos de temporada, desde carne a pescado. La relación calidad precio es bastante importante y es que se puede comer por unos 30 euros de media.
  • Si buscas un lugar en el que poder degustar un buen pescado y marisco fresco, debes visitar al restaurante Sa Musclera. Este maravilloso restaurante se encuentra en la localidad de Binibeca y puedes comer bien y estupendamente por unos 30 euros más o menos.
  • Otro de los mejores lugares de Menorca para comer es el restaurante En Caragol. El producto es de primera calidad y las vistas son realmente espectaculares. En cuanto al precio, puedes comer por apenas unos 35 euros.
  • Pan y Vino es un restaurante que se encuentra en la localidad de Sant Lluis y llama la atención de todos los turistas por el hecho de que se encuentra en un antiguo caserío. Se trata de un lugar realmente acogedor en el que poder degustar diferentes platos de carácter francés. En cuanto al precio hay que decir es un sitio más caro que las anteriores recomendaciones. El precio medio suele ser de unos 50 euros.

En definitiva, Menorca es uno de esos sitios que hay que visitar al menos una vez en la vida. Si te encanta la naturaleza y la playa, no dudes en hacer una visita este verano a este maravillosa isla. Recuerda que cuenta con unas calas espléndidas que hará las delicias tanto de mayores como de niños.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.