Qué lugares debes visitar si viajas a la Costa Oeste de los EEUU

gran cañón

La Costa Oeste de los EEUU es uno de los lugares más deseados por los viajeros. La ruta está cargada de numerosos sitios asombrosos a la vez que maravillosos, siendo normal que la gente que ha tenido la suerte de hacer dicha ruta repita una y otra vez dicho viaje. La cantidad de lugares a visitar es tan grande que mucha gente vuelve por una segunda vez.

Si tienes pensado hacer un viaje a la Costa Oeste de los EEUU, no pierdas detalle y toma buena nota de aquellos lugares imprescindibles que hay que visitar sí o sí.

Gran Cañón

La gente que ha tenido la suerte de observar dicha maravilla de la naturaleza comenta que es algo impresionante, que no se puede describir con palabras. Aparte de las vistas que son únicas, en el Gran Cañón se pueden hacer multitud de actividades: desde raftinig hasta excursionismo. Aparte de quedar maravillado con dichas vistas, es posible dar un paseo en helicóptero para poder contemplar dicha maravilla desde otra perspectiva.

Monument Valley

Si te gusta el cine sabrás que Monument Valley es el escenario en el que se han rodado multitud de películas del oeste. Esta maravilla se encuentra en plena reserva india de los navajos. Se trata por tanto de una visita imprescindible, que te hará sentir durante un momento como el protagonista de una película de indios y vaqueros.

monumment valley

San Francisco

No cabe duda de que la ciudad de San Francisco es la más atractiva de ver de todos los EEUU. En esta maravillosa ciudad podrás visitar el mítico puente Golden Gate, montarse en sus tranvías o hacer una visita a la cárcel de Alcatraz. Además de todo esto, es obligatorio el perderse por los barrios de dicha ciudad como es el caso de Haight Ashbury.

Yosemite National Park

Si lo que te gusta es la naturaleza y los paisajes grandiosos, otra visita obligada es la del parque nacional de Yosemite. En este maravilloso parque podrás encontrar vegetación de todo tipo que como es el caso de las secuoyas gigantes. Sin lugar a dudas un lugar que hará las delicias de los amantes de lo natural y del aire libre.

yosemite park

Las Vegas

Conocida a nivel mundial como la ciudad del juego, se trata de otras de las visitas obligadas en el caso de hacer la ruta de la Costa Oeste de los EEUU. Entrar en Las Vegas supone transportarte a un lugar en el que el colorido y el lujo se encuentra por cada rincón de dicha ciudad americana. Como ocurre en muchas películas de Hollywood, Las Vegas no decepciona ya que se trata de un lugar, en el que la diversión esta asegurada las 24 horas del día.

Yellowstone

El Parque Nacional es otro de los imprescindibles cuando se decide viajar a la Costa Oeste de los EEUU. Este parque es tan grande como toda la Comunidad de Madrid y dentro del mismo hay un volcán que hace que el viaje haya merecido la pena. La gente que ha estado en dicho Parque y que ha podido observar el espectáculo del volcán, confiesan es uno de los lugares más increíbles y asombrosos de todo el planeta.

yellostone

Horseshoe Bend

El paisaje propio de Horseshoe Bend suele dejar sin palabras a la gran mayoría de turistas. Se encuentra en Arizona y es un pequeño regalo para los ojos que ofrece el río Colorado. Esta curva de la herradura ofrece una imagen espectacular que no te querrás perder bajo ningún concepto.

Death Valley

A la hora de visitar el Death Valley es aconsejable hacerlo en los meses de invierno ya que en verano las temperaturas son extremadamente altas. Debes evitar las horas centrales del día y hacerlo por la mañana temprano o por la tarde noche. El nombre de Death Valley se debe a las altas temperaturas que se producen llegando a superar los 50 grados.

death valley

Realizar la ruta de la Costa Oeste de los EEUU en coche

A la hora de hacer esta ruta lo mejor es alquilar un coche. Es una manera de ahorrarse dinero además que ser mucho más eficaz que en el caso de visitar los lugares en transporte público. En contra de lo que pueda pensar mucha gente, alquilar un coche en los EEUU no es caro y te permite llegar a los diferentes lugares sin problema alguno. Algunos consejos en el caso de que optes por alquilar un coche para realizar la ruta:

  • En el caso de conducir por la Costa Oeste de los EEUU es obligatorio que tengas el permiso internacional de conducir. El trámite lo puedes realizar en cualquier Jefatura de Tráfico de España y cuesta unos 10 euros. El carnet tiene un período de validez de un año.
  • La gran mayoría de los coches en los EEUU son automáticos. Esta clase de coches son más fáciles y sencillos de conducir que los de tipo manual. Por lo tanto no debes preocuparte por este hecho y disfrutar del viaje en coche.
  • Aunque las indicaciones de tráfico son bastante claras y sencillas es aconsejable el llevar a mano una aplicación de GPS en el coche. Ello te va a facilitar mucho las cosas y hacer que puedas ir a los lugares señalados sin problema alguno.
  • Como haces en España, es importante el respetar todas las normas de circulación, para evitar problemas con las autoridades policiales del lugar.
  • A la hora de repostar es importante que recuerdes que en los EEUU las medidas se expresan en galones y no en litros como ocurre en España.

En definitiva, si eres un amante de los viajes es obligado el hacer al menos una vez en la vida la famosa ruta de la Costa Oeste de los EEUU. Son innumerables los sitios y los lugares que poder visitar y quedar maravillados a la vez que asombrados con lugares como el Cañón del Colorado, Las Vegas o El Valle de la Muerte. Solo tienes que coger la mochila, un mapa con los lugares a visitar y poner rumbo a esta zona tan impresionante de los EEUU.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.