6 pueblos de Cádiz que debes visitar

tarifa

Nadie puede dudar de que la provincia de Cádiz es una de las más bellas y con más arte de todo el territorio español. Cádiz no solo es playa como mucha gente puede llegar a pensar, ya que cuenta con numerosos pueblos que harán las delicias de cualquier turista desesoso de disfrutar de maravillosos parajes y lugares.

Los meses de verano son ideales para conocer algunos de los pueblos gaditanos con más solera de dicha provincia y disfrutar de los mismos en la mejor compañía posible. En el siguiente artículo te hablamos de seis pueblos de la provincia de Cádiz que deberías visitar durante el verano y poder gozar de una experiencia única.

Rota

Si tienes ganas de sol y de playa debes visitar el pueblo gaditano de Rota. Aunque es conocida en todo el territorio español por la famosa base naval de Rota, hay que decir que este pueblo tiene otros elementos que le hacen realmente atractiva para cualquier turista. El pueblo de Rota cuenta con más de 15 km de playas que harán las delicias de los enamorados del mar.

Por si esto no fuera suficiente, el legado histórico es bastante importante y se debe tener en cuenta, destacando el famoso Castillo de la Luna o la Capilla de la Caridad. En cuanto a la gastronomía debes probar el exquisito vino de tintilla y la conocida en el mundo entero urta a la roteña, un plato que hará las delicias de los amantes de la comida.

ROTA03

Alcalá de los Gazules

Si no te gusta la masificación propia de las playas y prefieres la montaña y la sierra, el pueblo de Alcalá de los Gazules es perfecto para ti. Este pueblo gaditano se encuentra en plena serranía de Cádiz y es famoso por el Parque Natural del los Alcornocales. Se trata de un paraje natural realmente maravilloso y único que hará las delicias de cualquier amante de la naturaleza.

En relación a los monumentos, hay que destacar sin lugar a dudas un espléndido castillo almohade de hace siglos que actualmente se encuentra en restauración. A la hora de comer y poder disfrutar de diversos manjares hay que destacar el gazpacho caliente y la torta del pellizco.

Bornos

Bornos es una pequeña localidad de la sierra gaditana que se encuentra a pocos kilómetros de la capital. Este maravillo pueblo es conocido por los restos arqueológicos pertenecientes a una necrópolis romana, que hacen que sean considerado como patrimonio histórico. Aparte de esto, Bornos cuenta con diversas casas señoriales del siglo XVIII que harán las delicias de los amantes del arte y de la historia. Los bellos paisajes naturales son otros de los atractivos de este pueblo gaditano que también llama la atención por sus maravillosas calles blancas.

bornos

Tarifa

Tarifa es conocida mundialmente por ser uno de los mejores sitios a la hora de practicar el surf. Si eres un auténtico apasionado de este deporte debes ir una vez en la vida a Tarifa. Su playa es maravillosa y en el pueblo hay una fusión de culturas que hacen de ello uno de los mejores lugares para venir con amigos. Es totalmente aconsejable el perderse por las calles del pueblo y disfrutar de un ambiente joven y sano. A la hora de comer no puedes dejar de probar el exquisito pescaíto frito que venden en las famosas freidurías.

El poder degustar un cartucho de pescado frito mientras te tomas un cerveza no tiene precio. Además de esto, no habrá otro sitio de España en el que puedas degustar un exquisito atún fresco de la Almadraba. Por si esto no fuera poco, otros de los atractivos de Tarifa es el contar con playas consideradas vírgenes gracias a su arena blanca y a sus aguas cristalinas.

Conil de la Frontera

Lo que más destaca de este maravilloso pueblo gaditano es su centro y las playas. Éstas son de arena fina y dorada y de unas aguas claras y transparentes. Las más importantes son la playa de Fontanilla y las calas de Roche. Las casas blancas hacen que Conil de la Frontera sea uno de los pueblos costeros más bonitos de toda España.

El gran problema de este espléndido pueblo gaditano es el hecho de que suele estar bastante masificado durante los meses de verano. Lo mejor sin lugar a dudas de Conil es el poder perderse por las calles del pueblo y poder degustar un riquísimo atún de la Almadraba o disfrutar de un buen marisco fresco. Si decides visitar Conil no te olvides tampoco de ir a su famosa Torre de Guzmán y poder disfrutar de las mejores vistas del pueblo.

conil

Jimena de la Frontera

El último de los pueblos de Cádiz que debes visitar es el de Jimena de la Frontera. Si eres un enamorado del campo y de la naturaleza este pueblo hará que disfrutes en cada momento del día, Jimena de la Frontera se encuentra en plena serranía de Ronda y muy cerca de la costa de Algeciras. Como ya te he comentado es el pueblo ideal para los amantes del senderismo y es que cuenta con atractivas rutas de todo tipo.

Jimena de la Frontera también es conocida por su riqueza histórica y es que cuenta con pinturas rupestres localizadas en la famosa Cueva de la Laja Alta. Además, es de obligada visita la necrópolis romana y su castillo. En relación a la gastronomía son famosos sus guisos de perdiz y el piñonate de Jimena. Éste último es un dulce realmente delicioso elaborado a base de harina, almendras y miel.

jimena

En definitiva, esto es solo una pequeña muestra de las maravillas que puedes encontrar en el caso de que decidas visitar Cádiz. La variedad es infinita ya seas amante del mar o te guste mucho más la montaña. No dudes en ningún momento en elegir la provincia de Cádiz a la hora de disfrutar de las ansiadas vacaciones de verano. Estos maravillosos pueblos harán que tengas unas vacaciones de ensueño ya sea junto a los amigos, a la familia o a la pareja.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.