Las mejores playas de Andalucía

bolonia

La costa andaluza es conocida en el mundo entero por sus maravillosas playas y por unas temperaturas de ensueño. No cabe duda que las playas andaluzas son consideradas como una de las mejores de todo el planeta y esto es algo que no se debe dejar pasar, sobretodo ahora que llega los meses de verano.

En el siguiente artículo te vamos a mostrar cuáles son las mejores playas de todo el litoral andaluz, para que puedas disfrutarlas en la mejor compañía posible.

La playa de Bolonia

Esta playa aparece en muchas listas como una de la mejores playas de Andalucía. Se encuentra en la localidad gaditana de Tarifa y es un playa virgen que cuenta con una extensión de casi 4 kilómetros. Son muchos los puntos a favor de esta maravillosa playa, desde la arena fina y blanca hasta sus impresionantes aguas cristalinas.

Aparte de ello, se trata de una playa poco concurrida en la que se puede respirar tranquilidad en todo momento. En dicha playa, se puede disfrutar de una impresionante duna que ha sido declarada como monumento natural. Si estás buscando un lugar paradisíaco lejos del bullicio y del mundanal ruido, la playa de Bolonia es la ideal y perfecta para ti.

playa-bolonia

Playa de los Muertos

La playa de los Muertos es una de las más populares de Andalucía. Se encuentra en la localidad almeriense de Carboneras y se trata de una playa perfecta para hacer snorkel debido a lo cristalinas que son sus aguas. Si vas con niños debes tener mucho cuidado ya que el desnivel en la orilla es bastante grande y el oleaje puede llegar a resultar bastante peligroso. Sin embargo, se trata de una playa totalmente aconsejable debido a que la arena es bastante fina y no está tan concurrida como otras playas del litoral almeriense.

Playa Islantilla

Esta maravillosa playa se encuentra en la provincia de Huelva, concretamente en los municipios de Lepe y de Isla Cristina. La playa tiene una longitud de un kilómetro y medio y destaca por su arena blanca y por lo cristalinas de sus aguas. La playa cuenta con todo tipo de servicios y una zona totalmente virgen en la que poder practicar el nudismo. La playa de Islantilla es una de las más populares de Andalucía y es perfecta tanto si se va en familia como con la pareja.

islaantilla

Playa de Zahara de los Atunes

Este playa es conocida de manera popular como playa del Carmen. Se sitúa en la provincia de Cádiz y destaca por tener una arena muy fina y unas aguas transparentes a la vez que cristalinas. La playa de Zahara de los Atunes tiene una aire joven debido a la gran actividad que tiene por la noche y a las fiestas que se organizan en ella. Pero si destaca por algo esta playa es por ser paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. El levante sopla bastante fuerte en esta zona de ahí que sea ideal a la hora de practicar windsurf.

Playa de Calahonda

Una de las mejores playa de Andalucía es la de Calahonda. Se encuentra en la localidad granadina de Motril y cuenta con unos 1.200 metros de playa. La arena es gruesa y las aguas azules y transparentes. Es una playa bastante concurrida durante los meses de verano y cuenta con todo tipo de servicios que harán que la persona se encuentre lo más cómodo posible.

calahonda

Playa de Calas de Roche

Otra de las mejores playa de Andalucía es Calas de Roche. Se trata de una serie de Calas situadas en Conil de la frontera en la provincia de Cádiz. La belleza natural de las mismas hace que sea el destino favorito de muchos andaluces y españoles. La arena es fina a la vez que dorada y las aguas cristalinas. Uno de los puntos fuertes de esta playa es que gracias a las rocas del acantilado, el viento de levante apenas se nota y no sopla tan fuerte. Los amantes del nudismo cuentan con zonas dentro de las diferentes calas en las que poder practicar el mismo.

Playa de Cuesta Maneli

Esta playa no es muy conocida por el gran público, sin embargo es una de las mejores que puedes encontrar en toda Andalucía. Se trata de una magnífica tierra virgen que se encuentra en el Parque Nacional de Doñana en Huelva. Lo mejor de esta playa es la arena muy fina y blanca que tiene además de sus inigualables aguas. Es verdad que para llegar a ella hay que atravesar una pasarela de un kilómetro de longitud pero vale la pena. La playa también cuenta con una zona nudista y otra en la que se permiten llevar perros.

Playa de El Portil

Esta playa tan maravillosa se encuentra en la zona de Huelva y es una de las más populares de toda Andalucía. Dispone de casi 4 km de longitud y se puede acceder a ella sin problema alguno. Las aguas son muy limpias y la arena es de color dorado. Sin lugar a dudas se trata de una playa para ir en familia y disfrutar a tope de un maravilloso día de playa.

Playa de Burriana

La playa de Burriana se encuentra en la provincia de Málaga, concretamente en la localidad de Nerja. Esta playa destaca sobretodo por su magnífica arena además de contar con unas aguas transparentes y limpias. La playa de Burriana cuenta con todo tipo de servicios que harán que toda la familia pueda disfrutar de la playa. No hay que olvidarse del magnífico paseo marítimo con el que cuenta y que lleva el nombre de Antonio Mercero, el director de la serie Verano Azul.

nerja

En definitiva, Andalucía es conocida en el mundo entero por muchas cosas entre las que destacan sus espléndidas playas. Como puedes ver, son muchas las playas a las que puedes acudir durante los meses de verano. Ya sea en Huelva, Cádiz, Málaga, Granada o Almería, todas tienen playas que merecen la pena visitar ya sea en pareja o con toda la familia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.