Los mejores balnearios de España

villa

¿Sabías que España es uno de los países de Europa en los que hay mejores balnearios? Ahora que estamos de llenos en los meses de verano, que mejor plan que acudir a alguno de dichos balnearios y recargar las pilas para Septiembre. La mayoría de la gente piensa en la playa o en la montaña a la hora de desconectar e irse de vacaciones.

El ir a un balneario es una excelente idea ya que te va a permitir desestresarte y relajarte de todo, algo que es esencial a la hora de volver a la rutina. La salud mental y física es importante y el acudir a un determinado balnerario te va a ayudar a ello. E n el siguiente artículo te hablamos de los mejores balnearios que puedes encontrar alrededor del territorio español.

Caldas Villa Termal

Se trata de un balneario y de un hotel que se encuentra en la maravillosas localidad de Asturias. Dicho balneario está enclavado en plena naturaleza, lo que le hace ganas enteros entre los amantes del senderismo. El balneario es bastante completo y de grandes dimensiones. El turista podrá disfrutar una enorme piscina climatizada, además de diversas zonas de hidroterapia. Lo que más llama la atención de este balneario es el contraste entre una decoración clásica con otra mucho más moderna y actual. Un espacio único en el que poder relajarse y olvidarse por completo de los problemas del día a día.

villa termsl

Castilla Termal Balneario de Solares

Este balneario se encuentra en Cantabria y cuenta con una piscina de enormes dimensiones de carácter termal. El agua se encuentra a unos 34 grados y la persona podrá relajar todos sus músculos y tratar las cervicales gracias a sus cascadas o a los chorros que se encuentran por toda la piscina. El aspecto estético es otro de los grandes puntos a favor de este balneario cántabro y es que la arquitectura se basa en la época romana y en sus famosas Termas de Caracalla.

Balneario de Panticosa

Este maravilloso balneario se encuentra en la zona de los Pirineos por lo que el turista podrá relajarse en dicho lugar y a la vez, poder disfrutar de unas vistas únicas y espléndidas. El enclave es atrayente en todos los aspectos y es que se trata de un sitio para poder desconectar por completo de la rutina y relajarse tanto a nivel físico como mental. El balneario cuenta con todos los servicios posibles para conseguir que la persona disfrute de unos días de relax. El poder combinar los momentos de hidromasaje con otros en los que poder disfrutar de la naturaleza, la verdad es que no tiene precio.

panticosa

Hotel Castilla Termal Burgo de Osma

Este hotel se encuentra en la maravillosa provincia de Soria y gracias a sus aguas termales pordrás tener unos días de tranquilidad que no olvidarás. El hotel cuenta con todos los servicios posibles para que no eches de menos nada en esta magnífico balneario. Desde una piscina termal, pasando por diferentes saunas o chorros relajantes que te ayudarán a recuperarte tanto a nivel físico como mental. La arquitectura del lugar es realmente espectacular y es que recuerda a la época Mozárabe del siglo XI. Sin lugar a dudas se trata de un magnífico balneario que debes visitar en estos meses de verano.

Thermas de Griñón

Estas maravillosas termas se encuentran a muy cerca de Madrid, concretamente en la localidad de Griñón. El balneario es bastante completo y cuenta entre otras cosas con una enorme piscina con chorros y cascadas y jacuzzis en los que poder relajarte por completo. También llama la atención la arquitectura del lugar ya que se encuentra en un conjunto histórico-artístico único. El balneario cuenta también con tratamientos bastante avanzados que te ayudarán a recuperarte por completo del estrés del día a día.

thermas-de-grinon-un

Balneario de Archena

Este balneario se encuentra en la región de Murcia y es uno de los más antiguos de toda España. Dentro del balneario podrás encontrar todo tipo de servicios que permiten olvidarse del mundanal ruido y relajarse por completo. Las piscinas contienen aguas termales extraídas del popular manantial de Archena. Aparte de ello, el balneario se encuentra enclavado en plena naturaleza por lo que todo es ideal para poder recargar las pilas y salir como alguien nuevo de dicho lugar. El balneario de Archena cuenta con un gran circuito termal que hará las delicias de los huéspedes, desde espacios con contrastes de frío y de calor, piscinas con esencias naturales y un maravilloso iglú de hielo.

Villa Padierna

Si tu economía te lo permite, puedes disfrutar de unos días en Villa Padierna. Se trata de un balneario de lujo que se encuentra en un lujoso hotel de cinco estrellas de la provincia de Málaga. Este balneario es único en toda Europa debido a que las aguas de las termas provienen directamente de un manantial que se encuentra fuera del hotel.

Se trata de aguas medicinales que ayudan a tratar diversos problemas de los huesos y de las articulaciones. El balneario es uno de los más grandes de España y es que cuenta con más de 2000 metros cuadrados. El cliente tiene todo tipo de servicios, por lo que no echará nada en falta a la hora de relajarse y eliminar todo el estrés acumulado durante todo el año.

padierna

En definitiva, estos son algunos de los mejores balnearios que puedes visitar este verano. Se trata de una excelente alternativa a las vacaciones de playa o de montaña. Una magnífica manera de poder relajarse y olvidarse por unos días de los problemas. Las vacaciones están hechas para desconectar y descansar, algo que podrás hacer sin lugar a dudas en el balneario que decidas escoger.

En muchas ocasiones, ciertos lugares están demasiado masificados, lo que hace que sea casi imposible el poder disfrutar de unas buenas vacaciones. Unas buenas aguas termales que cuenten con todos los servicios posibles, son perfectas para renovarse y quedarse como nuevo. Además del balneario, en la gran mayoría de los casos los clientes podrán disfrutar de un enclave ideal y único.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.