9 ciudades europeas que debes visitar este otoño

amsterdam

Quedan muy pocos días para decir adiós al verano y recibir al otoño. Son muchos los que disfrutan de la estación otoñal y es que son meses en los que las calles se llenan de hojas secas además de sufrir un tiempo algo loco que invita a quedarse en casa viendo una buena película o leyendo un buen libro. Pero sin lugar a dudas, lo que más gusta de los meses de otoño es un paisaje en el que prevalecen colores como el amarillo, el rojo o el marrón.

En el caso de que te guste viajar y conocer sitios nuevos, el otoño es una estación propicia para ello. En el siguiente artículo te recomendamos una serie de ciudades europeas que deberías visitar durante los meses otoñales.

Amsterdam

Una de las ciudades europeas que merecen la pena en los meses de otoño es Amsterdam. Sus calles están repletas de árboles que en otoño lucen como nunca y que incitan a pasear románticamente junto a la pareja. Tampoco hay que olvidar sus numerosos canales que recuerdan a Venecia y que durante el otoño adquieren una belleza única. Si decides ir a Amsterdam es de obligada visita el Vondelpark, el parque más popular de toda Holanda y que es ideal para visitar con la mejor compañía posible.

Munich

Otras de las ciudades recomendables para visitar en la época otoñal es Munich. El clima propio de esta época hace que la temperatura sea muy agradable a la hora de pasear y disfrutar de una ciudad en la que se respira un aire de nostalgia que agradecerás. En los meses de otoño se celebra el famoso Oktoberfest, el mayor evento sobre la cerveza de todo el planeta. Por si esto no fuera poco, la riqueza artística en esta ciudad alemana es infinita, por lo que puedes disfrutar de la misma alrededor de todas sus calles.

munich

Copenhage

Una ciudad europea a la que la llegada del otoño le sienta bastante bien es Copenhage. Se trata de una ciudad que mejora notablemente en una estación como la otoñal. No hay nada más maravilloso y romántico que el poder pasear por las calles de esta ciudad mientras se disfruta del paisaje. No hay nada mejor como el poder tomarte una buena taza de chocolate caliente en una cafetería después de pasear por el centro de la ciudad.

Budapest

El otoño en esta ciudad es bastante frío y lluvioso, sin embargo ello no es ápice ya que puedes contrarrestarlo con algún baño termal tan típico de la capital húngara. Otro de los atractivos de esta maravillosa ciudad europea son sus cafeterías y es que el centro está plagado de ellas. No hay nada más placentero que el poder disfrutar de algún café después de un largo paseo por las calles de Budapest.

budapest

Praga

Praga es otra de las ciudades europeas que gana bastante en los meses de otoño. El paisaje es impresionante, siendo aconsejable acudir a algunos de los miradores con los que cuenta dicha ciudad. Gracias a los citados miradores, podrás deleitarte con el majestuoso río Moldava y con una estampa repleta de árboles que han perdido sus hojas a causa de dicha estación del año. Es totalmente aconsejable perderse por las calles del centro de Praga y disfrutar del aspecto visual de las mismas.

Estocolmo

Aunque en Estocolmo las temperaturas son bastante bajas, hay que indicar que en el inicio del otoño, las mismas son algo más llevaderas. De visita obligada es el casco antiguo de la ciudad sobretodo en el momento del atardecer. Pasear junto a la pareja por Gamla Stan o como se conoce popularmente como el barrio mágico, no tiene precio. El color de los adoquines se tornan en dorado sobre todo al caer el sol, proporcionando al turista un espectáculo maravilloso durante la estación otoñal.

estocolmo

Edimburgo

Seguramente no lo sepas o lo ignores, pero el 31 de octubre se celebra el fin de año en esta maravillosa y mágica ciudad escocesa. Se trata de una tradición celta que hace que dicha ciudad se llene de turistas deseosos de disfrutar de ese momento único e inolvidable. Solo por eso ya merece mucho la pena el viajar a Edimburgo. Aparte de ello, el otoño es perfecto a la hora de observar y deleitarse con los maravillosos paisajes que ofrece la ciudad escocesa. La Royal Mile es la calle más famosa de Edimburgo y de obligada visita si decides hacer una escapada este otoño.

Brujas

Se trata una pequeña ciudad belga que es ideal para visitar durante el otoño. La ciudad de Brujas fue declarada hace años como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destaca por la belleza de sus canales que invaden todo el centro de la ciudad y por sus impresionantes molinos. Otra de las recomendaciones es la de sentarse en alguna cafetería tomándose un buen chocolate caliente belga  y disfrutar de un maravilloso atardecer otoñal.

brujas-belgica-mexico-travel

Bratislava

Muy poca gente conoce la ciudad de Bratislava, pero se trata de una de las ciudades europeas más bonitas y especiales para visitar en otoño. Si decides ir a Bratislava, debes visitar sin falta el famoso castillo de dicha ciudad, desde donde podrás ver el río Danubio y prácticamente toda Bratislava. La llegada del otoño hace que la numerosa naturaleza presente en la ciudad cambie de color y adquiera un tono dorado realmente bello para la vista. Por todo esto, la ciudad eslovaca de Bratislava se convierte en una de las mejores ciudades de toda Europa para visitar durante la estación otoñal.

En definitiva, estas son algunas de las ciudades europeas que puedes visitar y disfrutar durante los meses otoñales. Cada una de estas ciudades tiene su encanto y son perfectas para hacer turismo durante la estación otoñal. Solo debes escoger una y disfrutar de unos días de descanso ya sea en compañía de la familia o de la pareja. La verdad es que los  meses de otoño son perfectos e ideales a la hora de hacer una bonita escapada y olvidarse de la rutina del día a día.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.