Los mejores bares para tomar tapas en Granada

manueles

Granada es una ciudad mundialmente conocida entre otras cosas por la maravillosa e imperiosa Alhambra. Sin embargo, también es famosa por ser uno de los mejores lugares de España para poder tapear. No hay nada mejor que perderse por las maravillosas calles de Granada en la mejor compañía posible y degustar tapas o platos típicos de la ciudad nazarí.

Lo que más llama la atención de esta ciudad, es el hecho de que al pedir algo de beber te ponen una tapa gratis para acompañar dicha bebida. Dicha tapa se puede elegir entre varias opciones o una que ponga directamente el bar. Lo que si queda claro, es que Granada es una ciudad maravillosa y única a la hora de poder tapear. En el siguiente artículo vamos a recomendarte los mejores bares para disfrutar de las mejores tapas de Granada.

Restaurante Los Manueles

Este restaurante es uno de los más antiguos de la ciudad de Granada y es de visita obligada para cualquier persona que viaje a dicha ciudad. Data de 1917 y se encuentra al lado de la Plaza Nueva. Las tapas más famosas de este restaurante son la ensaladilla y las migas, aunque no hay que olvidarse de sus famosos croquetones. Es de destacar el buen servicio por parte de los camareros que hará que te sientes como en tu propia casa.

Bar Los Diamantes

Si quieres disfrutar y degustar el mejor pescado frito de la ciudad de Granada, debes ir al bar Los Diamantes. Se encuentra en la calle Navas y muchos turistas lo consideran el mejor bar de tapas de toda Granada. Se trata de un sitio agradable y con una relación calidad precio bastante destacable. Puedes encontrar todo tipo de pescado frito como boquerones, cazón en adobo o merluza. También son famosas sus almejas a la marinera y el arroz caldoso.

diamantes

Bodegas Castañeda

Otro de los bares más populares de Granada y de visita obligada son las Bodegas Castañeda. Son muchas las tapas las que suelen triunfar entre todos aquellos que pasan por el local, pero las más famosas son la tortilla de patatas, las croquetas y el lomo con roquefort. Lo mejor de estas tapas es que son de bastante calidad y la cantidad es importante, algo que suele gustar mucho a los amantes de los bares de tapas.

Taberna La Tana

La taberna La Tana suele llamar la atención por ser un lugar pequeño pero bastante acogedor. Un sitio lleno de encanto en el que es un auténtico placer el poder tomarse una cerveza o un vino acompañado de unas deliciosas tapas. Es famosa la tortilla de patatas sin olvidar la tabla de embutidos. La Tana es popular también por tener una maravillosa carta de vinos que combinan a la perfección con la morcilla o el queso. Hay que señalar que se trata de un lugar con mucha solera, ideal para pasar el rato junto con los amigos y degustar todo tipo de tapas.

exterior-de-la-tana

Bar Ávila

Otro de los bares con más solera y más populares de Granada es el bar Ávila. Se trata de un local de pequeñas dimensiones en el que podrás degustar un maravilloso jamón asado. El tapeo es el de toda la vida y es muy probable que tengas que estar de pie, aunque ello no es problema alguno. Las tapas son abundantes y de un precio razonable por lo que con un par de ellas, podrás saciar tu apetito.

La Riviera

Al lado de la famosa calle Elvira puedes disfrutar de otros de los bares más famosos de Granada: La Riviera. La variedad de tapas es bastante amplia y se pueden elegir con cada consumición. La tapa estrella es la patata asada con salsa ali oli aunque puedes degustar de todo, desde a carne o pescado. El ambiente es bastante bueno además de tener una calidad precio en lo que respecta a las tapas realmente destacable. Se trata sin lugar a dudas de unos de los bares top de la ciudad granadina.

riviera

Antigua Bodega Castañeda

Situada en plena calle Elvira, es uno de los bares que cualquier turista debe visitar si o si. Aunque todo está para chuparse los dedos y realmente rico, debes probar sin lugar a dudas su ensaladilla rusa, sus croquetas y sus tablas de ibéricos. Todo el que va a este bar termina repitiendo y es que la calidad de las tapas es bastante destacable. Por unos pocos euros que no llegan a 15 puedes terminar totalmente saciado/a, algo que es de agradecer.

Casa Torcuato

Este bar que data de primeros de 1900 se encuentra en pleno barrio del Albaicín, un barrio lleno de encanto y de arte. El local es grande y dispone tanto de una zona para comer raciones de todo tipo como otra algo más pequeña para degustar su gran variedad de tapas. No hay que olvidarse tampoco de la maravillosa terraza al aire libre. En cuanto a sus tapas estrellas hay que destacar el famoso revuelto de aguacate con gambas.

torcuato

Bar Poe

Si estás buscando un bar de tapas totalmente diferente a los descritos hasta ahora, el Poe es tu bar. Las tapas que puedes degustar en este coqueto bar suelen ser brasileñas, argentinas o portuguesas. La persona puede elegir entre una serie de tapas junto a su bebida. Por si esto no fuera poco, el ambiente que se respira dentro del local es maravilloso y el precio de las bebidas no superan los dos euros. Las tapas que más fama tienen son el pollo tailandés y el bacalao dorado.

En definitiva, Granada es una ciudad en la que tapear resulta algo obligado. Puedes encontrar multitud de bares de todo tipo en el que pasar un gran rato ya sea en compañía de amigos como de la familia. La verdad es que pocas cosas hay más maravillosas que el poder disfrutar de una cerveza o de una copa de tinto junto a una deliciosa tapa. Si tienes la gran suerte de realizar un viaje a Granada, no dejes de ir a alguno de los bares aquí detallados y disfrutar a tope de sus deliciosas tapas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.