9 cosas que debes hacer si visitas Andalucía

alhambra

Andalucía es sin lugar a dudas uno de los destinos más deseados de España y de todo el mundo. Son innumerables los lugares que visitar dentro de esta Comunidad del sur de España. Si te gusta el mar y la costa, Andalucía cuenta con las mejores playas de todo el país. Si por el contrario eres más de montaña, no debes dejar de la lado las maravillosas zonas de sierra con las que cuenta toda Andalucía.

Todo ello sin dejar de lado el encanto y la magia de los innumerables pueblos que se extienden a lo largo de toda Andalucía. En el siguiente artículo vamos a mostrarte 9 cosas imprescindibles que debes ver y hacer en Andalucía.

Ver el atardecer desde la Alhambra de Granada

No cabe duda de que la Alhambra de Granada es uno de los monumentos más bonitos de todo el mundo. Pero lo que merece realmente la pena es ver el atardecer desde dicha Alhambra. La gente que ha tenido la suerte de ver tal atardecer coincide al indicar que es algo único y realmente maravilloso.

Pasear por el barrio de Triana

Sevilla tiene un color especial y el perderse por las calles del barrio de Triana es algo que no tiene precio. En este barrio de Sevilla se respira arte por los cuatros costados y el duende está presente por cualquier rincón del mismo. De obligada visita es el Mercado de Abastos y el puente de Triana aunque lo mejor es sin lugar a dudas el perderse por sus estrechas calles y respirar a azahar.

puentetriana

Parque Natural de Cabo de Gata

Si te gusta la naturaleza y disfrutar de paseos al aire libre debes visitar el Parque Natural de Cabo de Gata. Se trata de un paraje natural realmente bello que se encuentra en la provincia de Almería. Un paraje que merece la pena y que hará las delicias de cualquier amante de la naturaleza.

Una visita a la Alpujarra granadina

Otras de las cosas que puedes hacer en Andalucía es la de hacer una bonita ruta por toda la Alpujarra granadina. Vas a quedar totalmente encantado con algunos de los pueblos que la Sierra de Granada. Si te gusta pasear y la naturaleza no dudes en perderte por alguno de dichos pueblos. La verdad es que merecen la pena muchos de ellos aunque los más populares son Lanjarón o Trevelez.

alpujarra

Sumergirse de lleno en la costa gaditana

Si lo tuyo son las playas no puedes perderte una visita a toda la costa gaditana. Las playas de Cádiz tienen un encanto especial y hará las delicias de los amantes del mar. En dichas playas de mezclan ni más ni menos que el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, siendo muy populares sus espectaculares calas y parajes de gran importancia ecológica. Aunque son muchas las playas a descubrir, hay que visitar de manera obligatoria las de Conil o las de Zahara de los Atunes.

Emociones fuertes en el Caminito del Rey

Si te va la adrenalina y te gustan las emociones fuertes deben visitar el Caminito del Rey. El lugar en cuestión se encuentra la provincia de Málaga y se encuentra suspendido ni más ni menos que a unos 100 mts de altura y con algunos tramos de tienen menos de un metro de anchura. Los habitantes del lugar solían usar dicho Caminito moverse a través de las diferentes aldeas del lugar. A día de hoy se ha convertido en una atracción para aquellas personas deseosas de emociones fuertes. Se trata sin lugar a dudas de las atracciones turísticas más famosas de toda Andalucía. Por suerte el Caminito ha sido restaurado y no hay peligro de que se pueda llegar a descolgar con el paso del tiempo.

rey

Recorrido por Medina Azahara

Otro de los grandes tesoros que puedes visitar en Andalucía es Medina Azahara en Córdoba. Se trata de una impresionante obra arquitectónica que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Dicha obra fue realizada por el califa Abde-Rahman III para demostrar su gran poderío ante toda Europa. Si decides disfrutar de este tesoro arquitectónico es aconsejable hacerlo a través de un tour para disfrutar de plenamente de todo el lugar.

Una visita a Úbeda y Baeza

Baeza y Úbeda son dos pueblos de Jaén que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si eres un amante del arte, no puedes perderte estos pueblos ya que están llenos de diversos monumentos de estilo renacentista. Dichos pueblos tienen su propio encanto y no se parecen en nada a los típicos pueblos andaluces. Si decides hacer una visita a Úbeda no debes perderte la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares o la Sacra Capilla del Salvador. Si por el contrario te atrae la localidad de Baeza es importante que visites la Iglesia de San Juan o la catedral de Baeza. Como puedes ver, son muchos los monumentos los que merecen la pena visitar de estos maravillosos pueblos de la provincia de Jaén.

baeza

Perderse por los pueblos blancos de Cádiz

Otra de las recomendaciones es sin lugar a dudas el realizar una bonita ruta por los pueblos blancos de Cádiz. El inicio lo marca el maravilloso pueblo gaditano de Arcos de la Frontera y sigue hasta disfrutar ni más ni menos de cerca de una veintena de pueblos. Como su mismo nombre indica, se trata de pueblos en los que destacan sus fachadas pintadas de cal y el arte gaditano de todos sus habitantes. La ruta por dichos pueblos también incluye espacios naturales realmente impresionantes como ocurre con la maravillosa Sierra de Grazalema. Tómate tu tiempo y disfrutar de dichos pueblos ya que se trata de una experiencia única que realmente merece la pena.

En definitiva, estas son las algunas de las apuestas seguras en el caso de que optes por visitar Andalucía. Aparte de dichas recomendaciones, hay otras igual de atractivas en las que poder disfrutar manera plena. Todas las provincias andaluzas merecen la pena ya que son muchos los atractivos que tienen para los turistas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)