Qué lugares de Petra debes visitar y no puedes perderte

petra

Petra es uno de esos lugares del planeta que hay que visitar alguna vez en la vida. Es considerada por muchos como la auténtica joya de un país como Jordania. No cabe duda que lo que más llama la atención de la maravillosa Petra son sus monumentos arquitectónicos tallados directamente en las piedras. Se trata de monumentos majestuosos y que llaman la atención por la forma en el que fueron realizados.

Si eres un amante del arte y te apasiona la arquitectura no lo pienses más y realiza un viaje a la impresionante Petra.

Orígenes de Petra

Petra era la antigua capital del reino de los nabateos, una civilización que ocupó dicha ciudad en el siglo VI antes de Cristo. A través de la famosa Ruta de la Seda, los nabateos consiguieron crear un enorme sistema de canales para que los viajeros pudieran comer y descansar. Se piensa que el famoso explorador Marco Polo fue el primer europeo en recorrer la famosa de la Ruta de la Seda y quedar fascinado a la vez que maravillado con la ciudad jordana de Petra.

Lugares que debes visitar si viajas a Petra

El monumento más famoso y popular de la ciudad de Petra es El Tesoro. Se trata de una impresionante obra arquitectónica divida en dos plantas y que mide cerca de 43 metros de altura. El Tesoro es un santuario que construyeron los nabateos durante el siglo I a.C. El nombre de El Tesoro se debe a que se creía que en el interior del santuario había un tesoro escondido. A día de hoy solo se puede ver la fachada ya que está prohibido acceder al interior. Además de El Tesoro hay otros sitios que merecen la pena visitar en la ciudad de Petra.

tesoro

El Siq

Si quieres visitar El Tesoro debes pasar por un enorme desfiladero de más de un kilómetro de largo que recibe el nombre de El Siq. La sensación de claustrofobia se hace mucho más evidente debido a la altura de las paredes, llegando a los 80 metros. Si decides ir a El Siq puedes hacerlo a pie o en carro tirado por caballos.

La Calle de las Fachadas

Otro de los lugares que todo turista debe visitar si decide ir a Petra es la famosa Calle de las Fachadas. A lo largo de esta maravillosa calle los viajeros pueden observar un buen número de tumbas nabateas. Al final de dicha calle se encuentra el Altar de los Sacrificios en los que los nabateos realizaban sacrificios de todo tipo ya fueran a animales o a personas.

fachadas

El Teatro

Si decides hacer una visita a la ciudad de Petra debes echarle un ojo al Teatro. Esta maravillosa joya arqutectónica es de estilo griego y tenía capacidad para unas 3.000 personas. Por desgracia parte de la estructura fue derruida por uno de los terremotos que asoló a Petra.

Las Tumbas Reales

Estas tumbas cuentan con la particularidad de que pueden verse desde cualquier parte de Petra. Las Tumbas Reales están formadas por cuatro Tumbas: la Tumba de la Urna, la Tumba de la Seda, la Tumba de Corinto y la Tumba de Palacio. Para muchas personas las Tumbas Reales tienen un aire muy parecido a la famosa Capadocia que se encuentra en Turquía.

tumbas

La Calle de las Columnas

Otro de los numerosos sitios que debes visitar en Petra es la Calle de las Columnas. Esta calle es famosa porque formaba parte del centro de la ciudad. La Calle es bastante amplia y llama la atención por las columnas de mármol que hay en la misma. Aunque ahora la calle está vacía, en la época de apogeo de Petra dicha calle estaba abarrotada de numerosas tiendas de todo tipo.

El Monasterio

Uno de los lugares más populares de la ciudad de Petra y que todos los turistas visitan es el Monasterio. Al mismo se puede acceder a pie o a burro. Lo que más llama la atención es que para acceder a esta obra arquitectónica, hay que subir ni más ni menos que más de 800 escalones. Si eres atrevido y decides hacer la subida a pie se estima que se tarda casi una hora en llegar hasta arriba. Sin embargo el esfuerzo vale mucho la pena ya que el Monasterio cuenta con una impresionante fachada de casi 50 metros de alto por 50 metros de ancho.

monasterio

Los Miradores de Petra

Otra de las cosas que se pueden hacer en Petra es la de visitar algunos de sus miradores y poder observar el Tesoro desde las zonas más altas del lugar. El más famoso de los miradores es que se encuentra a lo largo de las Tumbas Reales. Si quieres llegar a este mirador tendrás que andar mucho y disponer de tiempo ya que se tarda una hora en llegar al mismo. Una vez llegues al mirador vas a tener unas impresionantes y maravillosas vista de todo Petra y del famoso Tesoro.

Petra de noche

Durante el día Petra tiene muchos lugares que ver pero lo verdaderamente bello es el poder ver a Petra de noche. Tanto el Siq como el Tesoro son iluminados por una infinidad de velas haciendo de ello un espectáculo visual único. La luz de las velas unido al cielo estrellado hace que solo por esto merezca la pena viajar a Petra.

Consejos si decides viajar a Petra

  • Lo mejor es optar por la ropa cómoda y un calzado ligero ya que se suele andar mucho.
  • En relación a las entradas, las de un día suelen costar unos 60 euros. Las taquillas suelen tener un horario en verano de 6 de la mañana a 18 de la tarde. En el caso del invierno las taquillas abren a las 6 de la mañana y cierran a las 16 de la tarde.
  • El sol suele pegar bastante fuerte por lo que es importante el llevar una gorra, protección solar y agua.
  • Lo normal es que Petra se visite en un par de días como mucho. Aparte de verla de día es esencial el poder verla de noche bajo el cielo estrellado.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)