Los mejores lugares del planeta para ver la aurora boreal

aurora

Un fenómeno de la naturaleza como la aurora boreal es algo que merece verse en directo y al menos una vez en la vida. La gente que ha podido disfrutar in situ de tal espectáculo, destaca que es algo maravilloso a la vez que grandioso que te deja con la boca abierta. Si eres un viajero/a intrépido al que le gusta conocer lugares recónditos del planeta, debes tomar buena nota de aquellos lugares de la Tierra en los que es posible observar la maravillosa aurora boreal.

En el siguiente artículo te vamos a hablar de los mejores lugares del planeta en los que es posible ver y disfrutar de un espectáculo de la naturaleza como son las auroras boreales.

Cuándo es la mejor época del año para disfrutar de la aurora boreal

Para mucha gente puede ser un punto en contra y algo que les eche para atrás, ya que lo normal es que la aurora boreal pueda verse durante los meses del año en los que hace más frío. Los mejores meses para poder admirar y deleitarse con dicho fenómeno de la naturaleza son los de enero y los de febrero. Las temperaturas bajas hace que sea un auténtico espectáculo para los ojos, de ahí que la mejor época del año para ver una aurora boreal sea el invierno. Acto seguido vamos a hablarte de los mejores lugares del mundo para poder disfrutar de la aurora boreal en todo su esplendor.

Alaska

Si tienes un alma aventurera y te gusta viajar a lugares poco comunes, debes ir a Alaska. Se trata de unos de los mejores sitios para poder ver un aurora boreal. Los expertos aconsejan viajar a Alaska en los meses de enero y de febrero y verlas en el norte y en el centro del lugar, ya que allí se pueden de una manera perfecta. A pesar de las bajas temperaturas propias del lugar, el poder ver una aurora boreal en el cielo de Alaska es algo que realmente merece la pena.

AURORA-BOREAL-scaled

Canadá

Canadá es otro de los sitios en los que podrás disfrutar de un fenómeno de la naturaleza como la aurora boreal. Las estaciones del otoño y del invierno son las mejores debido a que las noches son más largas y oscuras. Sin embargo y si no eres muy amante de las bajas temperaturas, también es posible disfrutar de la aurora boreal en los meses de primavera.

Groenlandia

Uno de los mejores lugares del planeta para disfrutar de la aurora boreal es sin lugar a dudas Groenlandia. Según los esquimales la aurora boreal no es más que las almas de los bebés que han muerto y que llenan el cielo de maravillosas luces. Es un momento en lo que terrenal y lo espiritual se unen un todo, dando lugar a un espectáculo visual único a la vez que grandioso.

Aunque se trata de unos de los lugares más fríos, no hay problema a la hora de encontrar diversos viajes guiados. El escuchar las diversas tradiciones y leyendas que envuelven al aurora boreal y poder ver tal espectáculo, es algo que cualquier amante de los viajes debe experimental al menos una vez en su vida.

boreal

Islandia

Islandia es uno de las zonas de Europa en las que más frío hace durante los meses de invierno. Si decides optar por viajar a Islandia debes saber que la mejor época del año para disfrutar de la aurora boreal, suele desde finales del mes de agosto hasta mediados del mes de abril. Durante dicha época las noches son bastante oscuras y las diferentes luces de la aurora boreal se divisan de una manera espectacular en todo el cielo de Islandia. En cuanto al horario el mejor posible es el que comprende desde las 6 de la tarde hasta la 4 de la madrugada. Durante dicha franja horaria el cielo se encuentra totalmente despejado y es posible admirar dicho espectáculo en toda su grandiosidad.

Círculo Polar Ártico

Los expertos aconsejan acudir a la zona del Círculo Polar Ártico a la hora de observar la aurora boreal. De manera concreta recomiendan hacerlo desde una parte de Finlandia: Utsjoki. La gente que a acudido a dicha zona dice que la explosión de colores es única e inolvidable. La belleza es tal que mucha gente cree que la imagen está sacada de una fotografía retocada y filtrada. Como ocurre en la gran mayoría de los lugares que hemos citado, la mejor época para disfrutar de la aurora boreal son los meses de invierno. Durante dicha época del año la explosión de colores es inmensa y única.

portada-aurora-boreal

Laponia finlandesa

Un lugar realmente mágico en el que poder disfrutar de una manera plena de la aurora boreal es la Laponia finlandesa. En esta zona del planeta las diferentes leyendas de las habitantes del lugar, cuentan que las diferentes auroras boreales se crean porque un zorro cruza el cielo e ilumina el mismo con las chispas que saltan de su cola. Es verdad que solo son leyendas pero la gente que ha tenido la suerte de admirar la aurora boreal en tal lugar, reconoce que es un espectáculo único y grandioso en todos los aspectos.

Los expertos en el tema aconsejan acudir a la Laponia para ver la aurora boreal y es que se puede afirmar que dicho espectáculo de la naturaleza se puede ver alrededor de unos 200 noches al año. Es aconsejable acudir a la parte norte de la Laponia finlandesa ya que de esta manera existe muchas posibilidades de disfrutar de tal espectáculo.

En definitiva, como has podido ver más arriba son muchos los lugares del mundo en los que se puede disfrutar de una aurora boreal en toda su grandiosidad e inmensidad. Es verdad que se trata de lugares muy frío y con unas temperaturas realmente bajas, pero los que han podido observar dicho fenómeno de la naturaleza lo aconsejan fervientemente. A pesar de no ser un viaje al uso, es algo que visualmente suele impactar y un espectáculo que no se suele olvidar en la vida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.