Los visados de turista que fueron expedidos por las autoridades españolas revelan un incremento de un 50% el año pasado en comparación con 2010, principalmente entre ciudadanos de Rusia, Ucrania, Marruecos, Argelia, China, India y Colombia principalmente.
Así se asegura desde el Gobierno en una respuesta parlamentaria al diputado Pedro Quevedo de Nueva Canarias, donde se detalla que las nuevas vías de cooperación implementadas desde el Ministerio de Industria Energía y Turismo, permitieron el incremento en un 50% la expedición de visados turísticos.
Desde Turismo declaran que están trabajando en perfecta coordinación con la CE para poder poner en marcha diferentes medidas como pueden ser la supresión de la exigencia de visados con la Federación Rusa, reforzar las condiciones de emisión de los visados o mejorar la planificación de las necesidades en este ámbito con los agentes del sector.
Asimismo, según el ministerio, a estos nuevos mercados emergentes deben prestárseles bastante atención porque tienen un gran potencial emisor de turistas a España. Como ejemplo citan el caso de Rusia, donde algunos operadores esperan crecimientos que llegan hasta el 45%, con lo que durante este ejercicio podrían llegar a tramitarse más de un millón de visados.
Vía: EuropaPress