Cifras de los viajes para Navidad

Según una encuesta realizada por la web de viajes TripAdvisor, el 50% de los españoles tiene previsto viajar la próxima Navidad y se mantiene o incluso se aumenta el presupuesto para viajar si se compara con las cifras del año pasado. Además la encuesta revela que el 41% viaja por celebrar las fiestas con la familia y un 28% viaja para conocer nuevos lugares.

En cuanto al presupuesto previsto para las vacaciones, donde se incluye el transporte, alojamiento, alimentación y ocio, un 24% tendrá un presupuesto que irá desde los 550 a los 1000 euros. El 19% afirma que gastará más de 1.000 euros, un 13% gastará entre los 400 y 500 euros; un 15% entre 300 y 400 euros; el 14% entre 200 y 300 euros y finalmente un 13% gastará menos de 199 euros.

¿Cuáles son los destinos más buscados?

Navidad es el momento ideal para volver a ver a la familia y muchas personas viajan a prácticamente todos los puntos el país aunque hay destinos específicamente siendo Canarias el destino más buscado, seguido de Madrid, Barcelona, Sevilla y Benidorm en el top 5 y el resto de destinos son Granada, Caliviá, Ibiza, Sierra Nevada y Valencia.

Tal como declaró Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisr, “Estamos encantados de poder comprobar que un alto número de españoles tiene pensado viajar, sobre todo dentro de España, y que el número de españoles que viajará se ha incrementado con respecto al año pasado”.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.