Cifras de los viajes para Navidad

viajeros

Según una encuesta realizada por la web de viajes TripAdvisor, el 50% de los españoles tiene previsto viajar la próxima Navidad y se mantiene o incluso se aumenta el presupuesto para viajar si se compara con las cifras del año pasado. Además la encuesta revela que el 41% viaja por celebrar las fiestas con la familia y un 28% viaja para conocer nuevos lugares.

En cuanto al presupuesto previsto para las vacaciones, donde se incluye el transporte, alojamiento, alimentación y ocio, un 24% tendrá un presupuesto que irá desde los 550 a los 1000 euros. El 19% afirma que gastará más de 1.000 euros, un 13% gastará entre los 400 y 500 euros; un 15% entre 300 y 400 euros; el 14% entre 200 y 300 euros y finalmente un 13% gastará menos de 199 euros.

¿Cuáles son los destinos más buscados?

Navidad es el momento ideal para volver a ver a la familia y muchas personas viajan a prácticamente todos los puntos el país aunque hay destinos específicamente siendo Canarias el destino más buscado, seguido de Madrid, Barcelona, Sevilla y Benidorm en el top 5 y el resto de destinos son Granada, Caliviá, Ibiza, Sierra Nevada y Valencia.

Tal como declaró Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisr, “Estamos encantados de poder comprobar que un alto número de españoles tiene pensado viajar, sobre todo dentro de España, y que el número de españoles que viajará se ha incrementado con respecto al año pasado”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.