Crece el gasto de los turistas internacionales

El gasto de los turistas internacionales que realizaron durante el pasado mes de marzo en nuestro país fue de unos 3.275 millones de euros, un 13,7% más que el mismo mes del pasado año 2012 tal como revela la Encuesta de Gasto Turístico que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según este estudio, el gasto medio por persona llegó hasta los 963 euros y el gasto medio por turista se colocó en los 110 euros, registrando crecimientos del 5,4% y un 5,1% respectivamente. Los mercados emisores que más aportaron fueron Francia, Países Nórdicos y Alemania.

Durante los tres primeros meses del presente año, el gasto total se elevó a más de 9.300 millones de euros, donde se alcanzó un crecimiento del 8,4% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Alemania lideró el gasto con 1.561 millones de euros y una variación interanual de 3,8%; Reino Unido con 1.526 millones de euros y creciendo un 3,5% y los Países Nórdicos con 1.374 millones de euros y una subida del 19,1%.

En cuanto a comunidades, las Islas Canarias fueron las que más gasto turístico recibieron, con 3.163 millones, aumentando en un 7%, Cataluña con 1.985 millones de euros y un incremento del 14,2% y Andalucía, con unos ingresos de 1.250 millones de euros y una subida del 10,5%.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.