Expedia registra pérdidas en el primer trimestre

Expedia ha visto como sus pérdidas durante el primer trimestre del presente año sus pérdidas, llegando a los 79,6 millones de euros frente a los 2,4 millones de euros del mismo periodo del pasado año 2012. La compañía achaca estas pérdidas al aumento de costes en lo referente a su estrategia de expansión.

A pesar de ello, la facturación aumentó en un 24%, pasando de los 624,1 millones de euros hasta los 773,9 de 2013 gracias al crecimiento experimentado en diferentes zonas de Europa así como en América y Asia-Pacífico.

En lo referente a las reservas brutas, éstas aumentaron en un 16%, pasando de los 6.436,3 millones de euros hasta los 7.475,3 millones. Asimismo el crecimiento en cuanto a noches de hotel vendidas fue del 28% frente al 24% alcanzado durante el primer trimestre de 2012.

Este comportamiento fue ocasionado debido a las ventas de las marcas Expedia Affiliate Network, Hotels.com y Egencia. La tarifa diaria promedio en los hoteles estuvo estable, las aéreas aumentaron en un 9% y las reservas internacionales también aumentaron, representando un 44% frente al 39% del año pasado.

Vía: Hosteltur


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.