Expedia registra pérdidas en el primer trimestre

Expedia ha visto como sus pérdidas durante el primer trimestre del presente año sus pérdidas, llegando a los 79,6 millones de euros frente a los 2,4 millones de euros del mismo periodo del pasado año 2012. La compañía achaca estas pérdidas al aumento de costes en lo referente a su estrategia de expansión.

A pesar de ello, la facturación aumentó en un 24%, pasando de los 624,1 millones de euros hasta los 773,9 de 2013 gracias al crecimiento experimentado en diferentes zonas de Europa así como en América y Asia-Pacífico.

En lo referente a las reservas brutas, éstas aumentaron en un 16%, pasando de los 6.436,3 millones de euros hasta los 7.475,3 millones. Asimismo el crecimiento en cuanto a noches de hotel vendidas fue del 28% frente al 24% alcanzado durante el primer trimestre de 2012.

Este comportamiento fue ocasionado debido a las ventas de las marcas Expedia Affiliate Network, Hotels.com y Egencia. La tarifa diaria promedio en los hoteles estuvo estable, las aéreas aumentaron en un 9% y las reservas internacionales también aumentaron, representando un 44% frente al 39% del año pasado.

Vía: Hosteltur


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *