España cerrará 2014 con más de 60,7 millones de turistas

españa

Según las previsiones llevadas a cabo por el informe Coyuntur del tercer trimestre de 2014, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, España cerrará el presente año superando los 60,7 millones de turistas internacionales, lo que supondrá un nuevo récord histórico.

Se espera que l gasto turístico que se estima para el este año que supere los 59.000 millones de euros, cifra muy próxima al nivel al que se llegó en el año 2013, cuando las visitas de los viajeros extranjeros llegaron a generar un total de 59.082 millones de euros.

El aumento de esta cifra es posible gracias a las llegadas de turistas internacionales durante el cuarto trimestre que superarán los 11,8 millones recibidos durante el periodo del año 2013, un 7,2% más que el año pasado, con un gasto superior a los 12.000 millones de euros.

Coyuntor ha querido hacer hincapié en que se trata de unas previsiones que se deben de manejar con mucha cautela dado que el entorno económico y social no es estable del todo, algo que puede influir en el turismo, pero por lo que podemos ver se está llevando a cabo una buena recuperación económica.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.