Fusión de American Airlines y US Airways

Las compañías aéreas American Airlines y US Airways ya tienen los permisos que les faltaban para fusionarse mediante un tribunal de bancarrotas del estado de Nueva York, desde donde ya se ha autorizado la fusión y con lo que resultaría la creación de la mayor compañía aérea del mundo, arrebatándole ese reconocimiento a United Continental.

Esta fusión se encuentra valorada en unos 11.000 millones de dólares, aunque aún necesitan la aprobación del Departamento de Justicia. Ambas aerolíneas han declarado que “la aprobación del juez nos permite seguir progresando con nuestro plan de fusión y celebramos que considere la operación un buen resultado para los accionistas”.

Las dos compañías aéreas tienen como objetivo la finalización de su fusión para el tercer trimestre del presente año y que esto signifique una reducción de costos de unos 1.000 millones de dólares a partir del 2015 debido a las sinergias entre ambas aerolíneas.

Una vez fusionadas, la compañía resultante contará con 94.000 empleados, 950 aviones, 6.700 vuelos diarios a 336 destinos de 56 países y un tráfico superior al que cuenta la compañía aérea United Continental, considerada hasta ahora como mayor aerolínea del mundo.

Vía: Travel2be


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.