Globalia adquiere Orizonia

El pasado domingo Globalia y el grupo Orizonia firmaban un acuerdo por el que Globalia adquiría el 100% de las acciones de la compañía que hace poco había sido noticia dado que Barceló Viajes había anunciado también su adquisición y de lo que ahora aseguran que no tienen constancia de este acuerdo.

La oferta exclusiva y vinculante de Globalia ya cuenta con la aprobación de los consejos de ambos grupos e incluye una aceptación de deuda y una inyección de capital de hasta 60 millones de euros, la cual se desembolsará de forma inmediata.

Asimismo, esta operación cuenta con el visto bueno de la mayoría de los acreedores de deuda subordinada y se produce después de que una gran parte de los acreedores financieros que tiene Orizonia rechazasen la oferta de Barceló Viajes.

La adquisición da vía libre al acuerdo de refinanciación de Orizonia en el plazo de una semana, con una más que importante reducción de la carga financiera que venía soportando el grupo que está presidido por Fernando Conte. Ahora, ambos grupos esperan obtener la necesaria aceptación por parte de las autoridades competentes. ¿Cuál será la medida a adoptar por parte de Barceló Viajes? ¿Se aceptará que las dos mayores empresas turísticas de España se fusionen en una sola creando monopolio?

Vía: Hosteltur


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.