Hotel Marqués de la Ensenada en Pucela

No solo las ciudades grandes como Madrid o Barcelona cuentan con hoteles de lujo y muy especiales sino que hay otras ciudades que se han hecho eco de lo llamativo que puede ser para los viajeros esta clase de infraestructuras y en vez de emplazarse en masificadas ciudades como las anteriormente citadas se decide una ubicación en una de tamaño medio como es el caso de Valladolid.

En Pucela se encuentra el Hotel Marqués de la Ensenada, un establecimiento hotelero de cinco estrellas. Se encuentra en las instalaciones de lo que antaño era la fábrica de harinas La Perla, que se remonta al año 1845, en plena avenida de Salamanca. Y podría decirse que es un lugar marcado claramente por la cultura e inspirado en la época conocida como de la Ilustración Española, del siglo XVIII.

No es un hotel más dado que ofrece a todos los viajeros una amplia oferta en un ambiente exclusivo y realmente acogedor. Cuenta con 22 habitaciones y 7 suites. El hotel tiene como denominador común a personajes de la época, los cuales dan nombre a cada una de las plantas del edificio y donde podemos encontrar desde arquitectos, literatos o filósofos hasta pintores, músicos, científicos o navegantes entre muchos otros.

Sus habitaciones cuentan con decoración clásica y son muy cómodas, dotadas de una gran cama, sistema de climatización independiente, conexión Wi-Fi gratuita, televisor LCD de 26 pulgadas, sistema musical y radio independiente en el cuarto de baño, minibar, caja de seguridad, etc.

Posee un estupendo salón para eventos donde poder realizar desde celebraciones hasta pequeñas reuniones de empresa, sala de exposiciones, gimnasio, sauna y un elegante y selecto restaurante de dos plantas con capacidad para más de 70 personas y el cual también tiene como temática el Siglo de las Luces.

En el Restaurante Antonio de Ulloa, a cargo de Javier Mariscal, nos ofrece una cuidada selección gastronómica y cuenta con una extensa carta de comida creativa de autor con pinceladas de las comidas más tradicionales donde destacan platos tan delicados y exquisitos como puede ser el Foie con Hojas de Otoño o la pasta de arroz en almíbar de café y untuoso de hongos, una preparación que no le dejará indiferente.

Entre otras infraestructuras del hotel destaca su espacio para la lectura, su cafetería-biblioteca, la cual cuenta con más de 300 volúmenes donde llama la atención la enciclopedia Diderot y D’Alembert, la cual es un compendio de todo el saber acumulado por la humanidad en el siglo XVIII repartido en doce volúmenes.

Así es el Hotel Marqués de la Ensenada, un lugar que no dejará de sorprendernos, un lugar dedicado al relax en un ambiente distinguido y cuidado hasta el más mínimo detalle.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.