Huelga en Barajas el próximo 1 de noviembre

Desde el comité de empresa Swissport Handling han convocado una huelga de carácter indefinido desde el próximo día 1 de noviembre en el aeropuerto de Madrid Barajas para protestar por la reducción de personal y la “despreocupación” de la dirección de la empresa por la seguridad aeroportuaria.

Esta empresa presta servicio a compañías como Ryanair, easyJet, Emirates, Lufthansa, Delta, Swiss, Thai, Wizzair, Lot, Air Lingus, Tap, Fedex, Tailwind, Transavia, Sas, Aegean, Skywork, Blue Air o Air Moldova.

Desde el comité, formado por UGT, CCOO, CTA, CGT y USO, han explicado que los principales motivos de esta convocatoria son

“la disminución del nivel de seguridad aeroportuaria, debido a la falta de personal, que provoca que en la mayoría de los vuelos, no haya personal para atender a los mismos”.

Desde los sindicatos han denunciado que esta situación ha llegado al límite con la presentación de un ERE, con el que la compañía, basándose en causas organizativas y productivas, dado que no ha podido hacerlo en las económicas, con lo que se busca “precarizar” las condiciones laborales de su plantilla.

Esto hace que haya mucho equipaje y mercancía sin supervisión y vigilancia en la plataforma, falta de formación en documentación, así como mercancías peligrosas dado que por esta falta de instrucción, éstas vuelan prácticamente sin control alguno.

Vía: ElMundo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *