La aerolínea Delta adquiere una refinería de petróleo

La compañía aérea Delta, la segunda mayor de Estados Unidos, acaba de anunciar que ha adquirido, por unos 150 millones de dólares, una refinería de petróleo a Phillips 66, compañía recién segregada de Conoco Phillips, con lo que podría ahorrarse unos 300 millones de dólares anuales en combustible para sus aviones.

Desde la compañía aérea han detallado que el monto de la operación incluye un subsidio de unos 30 millones de dólares que espera recibir de las autoridades del estado de Filadelfia, donde radica la sede, por la creación de puestos de trabajo que prevé generar.

Richard Anderson, consejero delegado de la aerolínea, declaró que “adquirir la refinería es un enfoque innovador para gestionar nuestro mayor gasto”. Además calificó como de modesta la inversión, muy similar a la compra de un nuevo avión de fuselaje ancho.

Cabe destacar que Delta gastará otros 100 millones de dólares más en la transformación de la infraestructura existente para así poder maximizar la producción de combustible para los aviones de la compañía, proporcionando alrededor del 80% del crudo que consumen los aparatos de Delta en Estados Unidos.

Esta compra incluye acuerdos de promoción comercial con Phillip 66 y BP así como los oleoductos que permitirán el transporte de combustible hacia sus aviones en el noroeste del país, en los aeropuertos neoyorquinos de La Guardia y John F. Kennedy.

Vía: Expansión


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.